Actualidad deportiva
Actualidad deportiva
Ajedrez
El conjunto de Obras AySA se adjudicó ayer la Liga Superior de Ajedrez 2015, tras doblegar a Comandante Luis Piedrabuena por 3 a 0 y obtuvo así el bicampeonato; mientras que su escolta, Ajedrez Plus, se quedó con el segundo puesto, luego de vencer a Mar del Plata por 2 a 1. Por la novena y última jornada del certamen, disputada en el Palacio de Aguas Corrientes de Capital Federal, el equipo campeón superó a los santacruceños, con victorias de los grandes maestros Salvador Alonso y Federico Pérez Ponsa ante Matías Campos y Gustavo Bernal, respectivamente; y del maestro internacional Leandro Krysa sobre José Campos, para redondear el 3-0 final. El plantel ganador estuvo también integrado, durante las nueve rondas, por los maestros Sebastián Iermito, Mario Villanueva y Jacques Blit. De esta manera, Obras reedita la campaña alcanzada en 2014, cuando se adjudicó también la Liga Nacional a la que se agregan los títulos logrados en el Torneo de Primera División y la Copa Nacional de Campeones 2013.
Boxeo
El estadounidense Terence Crawford retuvo su título de peso superligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico en el décimo asalto al canadiense de origen haitiano Dierry Jean. Crawford, que hizo su primera defensa del título, amplió su marcha invicta en los 27 combates que ha disputado con 19 triunfos conseguidos por la vía rápida. Con esta victoria Crawford podría estar a la puerta de una pelea contra el ex campeón mundial, el filipino Manny Pacquiao, en una función de despedida de este último, el 9 de abril del próximo año.
Golf
El inglés Justin Rose no faltó a su cita con la gloria en el circuito europeo de golf -en el que ha ganado un título por cuarta temporada consecutiva- y consiguió la victoria en el Open de Hong Kong por delante del danés Lucas Bjerregaard. La lucha entre los dos jugadores, que comenzaron empatados el último recorrido, se mantuvo hasta el hoyo 14 en el que el danés cometió un doble bogey que resultó definitivo para el resultado final. A Rose le bastó una tarjeta con 65 golpes con 4 birdies y dos bogeys para ganar el título con 263 golpes (-17) y uno de ventaja sobre Bjerregaard, que no pudo estrenar su palmarés en el circuito europeo.