Ecos de otro gran partido
Ecos de otro gran partido
Un plantel que multiplica emociones
Los Pumas generan adhesiones desde los más diversos ámbitos, merced a la entereza que los distingue, pero además, a través de un estilo de juego que los ubica en el contexto que actualmente ocupan.

Santafesinos en Londres
Como ha ocurrido en todos los partidos disputados por Los Pumas, la semifinal ante los Wallabies contó con el aliento de hinchas de nuestra capital. En este caso, Carlos, Tomás y Lucas Fertonani; Nahuel y Ranwell Caputto; Santiago Chemes y otros, en el camino que conduce a Twickenh am Stadium. Foto: Santa Fe Producciones
César Miño
Prensa UAR
Tal como ocurrió de manera creciente durante todo el desarrollo de la Rugby World Cup 2015, se multiplicaron las voces de aliento y adhesiones a las actuaciones del Seleccionado Argentino. Ayer no fue la excepción: antes, durante y después del atrapante duelo con los Wallabies, Los Pumas recibieron múltiples reconocimientos: no solo de quienes estaban en Londres, sino también de los millones de personas que presenciaron el partido por televisión y de connacionales radicados en diferentes partes del mundo.
Así quedó demostrado en la conferencia de prensa posterior al partido, de parte de propios y extraños (ver aparte testimonio del head coach australiano). En cuanto a los integrantes del plantel argentino, hubo voces coincidentes.
El capitán, Agustín Creevy: “No hay dudas que dejamos todo. En el segundo tiempo, tuvimos mucho tiempo la pelota, en el primero no. Hay que seguir. Tenemos que hacer el duelo rápido porque tenemos otra final este viernes y hay que pensar en eso”.
* “Sin duda morimos en la nuestra; se jugó de la manera que queremos; nunca traicionamos nuestro juego, ni nuestra ambición. Este equipo tiene eso. Pero está claro que de ninguna manera nos conformamos con esto; queremos estar en el podio y a eso iremos el viernes próximo. Quiero expresar, una vez más mi agradecimiento por todo el afecto recibido, de quienes están aquí y de quienes nos hacen llegar múltiples saludos y felicitaciones desde Argentina.”
Marcos Ayerza: “Estamos tristes, ya que es realmente duro digerir este partido. Una semifinal del mundo no se da muy seguido, por lo que era el partido para jugar bien. En el primer tiempo hicimos nuestro camino difícil, por el try concedido tan temprano; por la amarilla... El equipo hizo
un desgaste mental grande pero después volvió a estar en el partido”.
* “Duele perder después de todas las esperanzas que teníamos, y sabiendo que jugando nuestro mejor rugby podíamos ganar este torneo. Estamos tristes hoy, y con ganas de dejar este partido atrás y focalizarnos con un gran partido con Sudáfrica. Nos merecemos terminar ganándole a los Springboks y teniendo nuestro mejor partido. Sabemos que va a ser muy físico, rápido y duro; sabemos perfectamente al nivel que necesitamos estar. Es hora de mirar para adelante; por este grupo humano excepcional y por quienes están detrás de este plantel; tenemos que entregar todo, mirarnos cara a cara y cerrar de la mejor manera este Mundial, que realmente es extraordinario”.
Lo importante
Lo que viene

Hasta una estrella de Hollywood
Pablo Real, un rosarino que desde hace años vive en España, presenció la semifinal de la víspera y se encontró al actor español Javier Bardem, alentando a Los Pumas, con la camiseta puesta. El afamado artista, con la mejor onda, posó gustoso con los hinchas argentinos. Foto: Gentileza Pablo Real

Sin dudar.
En una jornada tan importante para el futuro inmediato de nuestro país, estos connacionales no dudaron en expresar sus preferencias: votan a Los Pumas.
Foto: Santa Fe Producciones
Cheika, admirador de Los Pumas
En la conferencia de prensa posterior al partido, el head coach australiano, Michael Cheika, habló sobre la actuación de sus dirigidos y también alabó al seleccionado de nuestro país.

Foto: efe