El Sabalero irá a buscar la permanencia
El Sabalero irá a buscar la permanencia
En Mendoza hablan de “una final para Godoy Cruz”
Hoy la AFA confirmará que Colón y Chicago deben jugar sus partidos el viernes a la misma hora y sería a las 21.10. El rojinegro le lleva cinco puntos al “Torito” cuando quedan seis por jugar.

Sin neutrales ni visitantes
La dirigencia de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza ya avisó que no venderá entradas visitantes para el partido del viernes a la noche frente a Colón, donde el local buscará la liguilla copera y el Sabalero la permanencia. ¿Se podrán filtrar algunos rojinegros como lo muestra esta foto la última vez que Colón pisó el Malvinas Argentinas en Mendoza?
Foto: Archivo El Litoral
De la Redacción de El Litoral
Ahora sí, después de mucho tiempo de descanso por las elecciones, la semana se “acorta” para el Mundo Colón, porque la AFA confirmará esta noche que los dos partidos que pueden definir el segundo descenso deberán jugarse el mismo día —este viernes— y a la misma hora —posiblemente 21.10—: Godoy Cruz-Colón en el Malvinas Argentinas y Sarmiento-Nueva Chicago en Junín. Claro que, para ir entrando en clima, en Mendoza ya hablan de “final para Godoy Cruz”.
Los colegas del diario Los Andes, con la firma de Gabriel Leal, titulan en la sección deportes de hoy lunes: “Una final para Godoy Cruz”, para luego explicar: “Sin margen de error, así afrontará el Tomba su duelo del viernes contra Colón. Un triunfo lo puede dejar en zona de Liguilla Pre Sudamericana”.
En el desarrollo del panorama bodeguero, el texto arranca así: “Prohibido descarrilar”. Es el lema del Expreso para afrontar la recta final del campeonato. Y es que el elenco de Daniel Oldrá no tiene margen de error cuando salte a la cancha para verse las caras contra Colón y Defensa y Justicia. ¿Cómo se traduce esto? Fácil: debe sumar en ambos encuentros, y si son los seis puntos mucho mejor.
Por eso ante el “Sabalero” se juega la primera final del certamen, buscando el pasaje a la Liguilla Pre Sudamericana. El Tomba sabe que ganando los dos compromisos que le restan tiene altas posibilidades de conseguir el objetivo, pero al mismo tiempo no depende de sí mismo en la lucha con los rivales directos.
Está claro que el Bodeguero necesita que alguno de los equipos que tiene arriba dejen unidades en el camino para abrochar el ansiado boleto.
¿Puede posicionarse bien ante los santafesinos? Está claro que sí. Un triunfo en el arranque d e la fecha puede dejarlo adentro, y así jugarse todo cuando visite Florencio Varela en el cierre de la competencia.
Godoy Cruz cuenta con 31 unidades y espera que Argentinos (32), Olimpo (33) —se enfrentan entre sí— y San Martín de San Juan, los que se encuentran un pasito adelante en la tabla, pierdan puntos.
La campaña del Bodeguero no ha sido buena, y aún así puede tener un premio interesante. Claro que para eso debe hacerse fuerte y mostrar que está en condiciones de dar el salto.
Casi al mismo tiempo que el “Gato” Oldrá se juega la chance copera, se habla del futuro en Godoy Cruz. En ese sentido, Jorge Almirón (sería uno de los nombres de uno de los candidatos en Colón) se muestra cauto en cuanto a su posible llegada a Godoy Cruz. El entrenador se encuentra en el país y en los próximos días resolverá su futuro. Almirón remarcó que no dará declaraciones hasta que no exista una definición sobre el tema, pero aún así dejó algunas palabras: “No tengo muchas cosas para decir, no he vuelto a conversar con José Mansur”. El “Negro” Almirón es la única opción que maneja el presidente bodeguero para suceder en el banco de suplentes a Gabriel Heinze.
Así está el clima en Mendoza de cara al partido del viernes frente a Colón en el Malvinas Argentinas. Por un lado, el equipo de Franco que irá a buscar —por mérito propio o defecto ajeno si no gana Chicago— la permanencia en la máxima categoría de la AFA. Por el otro, este buen interinato, una vez más, del “Gato” Oldrá que necesita los tres puntos frente al Sabalero para soñar con la Liguilla copera.
Por lo visto, con cada equipo en lo suyo, se viene una final caliente en la tierra del sol y del buen vino entre Godoy Cruz y Colón.
Chicago va sin Arias
Nueva Chicago, de la mano de Rubén Darío Forestello, hará fútbol hoy de cara al partido del viernes a la noche en Junín. Hay que recordar que el “Yagui” no podrá contar con el lateral izquierdo Mauricio Arias y su reemplazante podría ser Espíndola.
Por otro lado, con trabajos de kinesiología, el cuerpo médico ya recuperó a los jugadores que estaban con algunas molestias: Galarza, Lemos y el goleador Alejandro Gagliardi.
En Junín lo espera un Sarmiento donde la novedad más importante es que Sergio Lippi acordó ayer su continuidad como director técnico del “Verde”, durante una reunión que mantuvo con los principales dirigentes de la institución, entre ellos el presidente Fernando Chiófalo. El nuevo vínculo del entrenador con la entidad “verdolaga” será por 18 meses (hasta junio de 2017).
Lippi y los miembros de la Comisión Directiva habían tenido un primer encuentro positivo días pasados, donde quedó de manifiesto las intenciones de ambas partes de seguir trabajando juntas. Solamente faltaban pulir algunos detalles, como por ejemplo la cuestión económica, que fueron concretados en el cónclave realizado en la víspera.
Los números de Lippi como entrenador del “Verde” son sumamente positivos y, además, logró cumplir con el objetivo planteado a principio de año, que era permanecer en Primera. Esta situación más el compromiso y el profesionalismo a la hora de trabajar, hicieron que los dirigentes vuelvan a apostar en él para conducir el plantel profesional en el certamen del próximo año.
Si bien faltan algunos días para enfrentar al “Torito” de Mataderos, el entrenador Sergio Lippi apostaría por los mismos once que jugaron desde el arranque en la derrota contra Huracán.
En caso de repetir la formación, los iniciales serían: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Alexis Castro y Nicolás Sánchez; Diego Cháves. Vale recordar que Lippi también utilizó este equipo en el encuentro amistoso que el Verde goleó a El Linqueño por 4 a 1 el viernes pasado.
¿Colón como en el clásico?
La lesión de Pablo Vegetti, que lo deja afuera del partido del viernes a la noche en Mendoza, le abriría la puerta al entrenador Darío Franco para jugar con un esquema de seis volantes sin un punta de área neto, en este caso dejando arriba a Sperdutti, Llama y Alan Ruiz, algo similar al dibujo táctico con el cual salió a jugar el clásico en la cancha de Unión.
Lo que hay que esperar es la evolución de la molestia de Pablo Ledesma, para saber si el ex Boca podrá estar desde el vamos en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El otro que es número “puesto” es Poblete, por lo que la duda para terminar de conocer a los seis volantes pasaría por el zurdo Cristian Guanca o el experimentado Matías Ballini en la zona de medios.
Como se sabe, del medio para atrás no hay ninguna duda, porque Colón saldrá en la tierra del sol y del buen vino con “Fatura” Broun en el arco y los cuatro de la última línea serán Garnier, Conti, Benegas y Clemente.