Esta vez, la gran figura fue el uruguayo Luis Suárez

Barcelona siempre tiene un “as”

Barcelona, que sufrió la expulsión del volante Javier Mascherano, se mantuvo en la punta de la liga española con el triunfo 3-1 como local ante Eibar, con tres goles del delantero uruguayo Luis Suárez, en uno de los cuatro cotejos de la novena fecha.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Suárez, que reúne siete goles en el certamen a uno del goleador Neymar, dio vuelta el resultado para el equipo catalán (PT 21min, ST 3 y 40min) que caía con la conquista del atacante español Borja Bastón (PT 10min). En Eibar fueron titulares el defensor Mauro Dos Santos y al volante Gonzalo Escalante.

En tanto, Mascherano, volante del seleccionado argentino de fútbol, recibió la tarjeta roja directa por parte del árbitro Carlos Del Cerro por una protesta desmedida a siete minutos del final.

Con este resultado, Barcelona, aún sin el crack rosarino Lionel Messi por lesión, continúa en la primera posición del certamen junto con Real Madrid, ambos con 21 puntos.

En último turno, Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, venció 2-1 como local a Valencia y quedó como único escolta con 19 unidades. En el equipo del “Cholo” ingresó el delantero Ángel Correa (ST 37min) mientras que en la visita fue titular el volante Enzo Pérez quien fue reemplazado por el atacante Pablo Piatti (ST 35min).

Por su parte, Real Sociedad (9), con el arquero Gerónimo Rulli como titular, goleó 4-0 como visitante al último Levante (6) que finalizó con diez jugadores por la expulsión del delantero brasileño Deyverson (ST 45min) y Las Palmas (6), con el volante Sergio Araujo, empató sin goles como local ante Villarreal (17).

Defienden a “Masche”

Barcelona defenderá a Javier Mascherano, quien ayer fue expulsado por insultar al árbitro y al asistente en la victoria sobre Eibar 3-1, por la novena fecha de la liga española. “Tenemos que defender a nuestro jugador, él dice que no tuvo intención de insultar. Creo que fue una reacción más de rabia que de insulto”, adelantó el vicepresidente Jordi Mestre en declaraciones al sitio oficial del conjunto catalán como anuncio a la presentación que realizará en el Tribunal de Disciplina.

El volante de la Selección Argentina fue expulsado a siete minutos del final del partido por el árbitro Carlos del Cerro Grande, quien en el informe posterior notificó que fue por dirigirse al “asistente número uno en los siguientes términos: ‘la c... de tu madre’”.

La reacción de la dirigencia se debe a que en España se especula con que Mascherano recibiría cuatro fechas de suspensión y así quedaría inhabilitado para el clásico ante Real Madrid, el próximo 21 de noviembre. “Es nuestra obligación tanto legal como moral presentar este recurso para defender el jugador”, agregó el dirigente blaugrana.