Desafío para Seniors

“Santa Fe es cuna de grandes nadadores y quieren sumarse”

El sábado 31 del corriente y el domingo 1º de noviembre se disputará en la remodelada piscina del Ateneo Inmaculada un gran campeonato para Premasters y Masters con la presencia de destacadas figuras.

D16-DSC_0892.jpg

César Weber y Marcelo Micocci comentaron a El Litoral detalles de la organización del certamen que se hará en nuestra capital. Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

“El gobierno de la Ciudad de Santa Fe nos convocó a los organizadores de eventos deportivos para darle impulso a la realización de actividades que no están explotados o que dejaron de tener continuidad, apuntando a la categoría Master y Pre Master. Así, surgió la idea de hacer este Torneo 70º Aniversario de Ateneo Inmaculada, institución precursora en nuestra ciudad de la natación y con una gran historia deportiva”, comentó Marcelo Micocci, de la Asociación Maratón Río Coronda, en su visita a El Litoral junto a César Weber, representante de la entidad anfitriona del certamen.

“En ese contexto, con la estructura que tenemos armada desde hace muchos años para la organización del maratón Santa Fe-Coronda, nos pusimos a trabajar en la coordinación junto a Ateneo Inmaculada, que justamente cumple 70 años de su fundación”, agregó.

Por su parte, Weber resaltó que “se trata de una fecha especial, es un honor que se hayan acordado, ya que nuestra piscina está en muy buenas condiciones, trabajamos mucho y esta remodelada, recibimos además de los 1.200 alumnos del colegio a otras instituciones y siempre está en excelentes condiciones. Tiene conejeras nuevas, banderines, línea de falsa partida, todo para recibir un evento de estas características”.

“Hoy en día, contamos con un grupo de nadadores que representan al club, dos profesores abocados a entrenarlos y otros que se dedican a la enseñanza. Ateneo Inmaculada fue cantera de nadadores excepcionales y esperamos que muchos de ellos retornen a nuestra piscina en este campeonato”, acotó.

Finalmente, indicaron que además de las competencias propiamente dichas, los participantes compartirán una cena típica con cerveza, pescado y alfajores santafesinos, y estará disponible para ser visitado por todos los interesados el circuito turístico “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe, proyecto trabajado de manera conjunta por el Concejo Municipal, el Gobierno de la Ciudad, el Colegio Inmaculada y la Secretaría de Turismo de la provincia, siendo su principal objetivo la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de la ciudad y se resalta la figura de Jorge Bergoglio, en relación con su paso por la ciudad, para continuar su formación jesuítica como maestrillo y profesor de lengua y literatura entre los años 1964 y 1965.

Más detalles

La fiscalización estará a cargo de la Federación Santafesina de Natación, y podrán intervenir nadadores Master y Pre Master federados y promocionales. La edad mínima para los nadadores Master será de 25 años, a cumplir hasta el 31 de diciembre de 2015 y los Pre Master deberán estar comprendidos entre 20 y 24 años, a cumplir hasta el 31 de diciembre de 2015.

Las inscripciones se harán únicamente en las “Planillas de Inscripción”, las que deberán completarse con todos los datos y son recibidas hasta el próximo miércoles vía correo electrónico a [email protected]

Cada nadador podrá participar en no más de dos pruebas individuales y un relevo por jornada. Los integrantes de los relevos deben pertenecer a la misma entidad, estar en igual nivel y es imprescindible participar al menos en una prueba individual.

Todas las series comenzarán por las categorías de mayor edad y dentro de éstas con los nadadores que tengan la mayor marca.

Los andariveles se adjudicarán de acuerdo con los tiempos indicados en las fichas de inscripción de cada nadador. Todos los participantes recibirán, una medalla de participación.

Sobre el aniversario

Ateneo Inmaculada dio a conocer un mensaje referido al aniversario: “El 12 de mayo ppdo. celebramos 70 años de la colocación de la Piedra fundacional del Ateneo del Colegio Inmaculada. Nuestro arzobispo, monseñor Arancedo, recordaba el 9 de mayo, en la Misa de la Fiesta de Nuestra Señora de los Milagros, que -para los ojos de la Fe-, toda nuestra existencia está cargada de signos de la presencia de Dios en nuestras vidas. Cómo no ver entonces que esta época que vive nuestra comunidad educativa está cargada de signos”.

“Éste es un aniversario abundante en señales: la cercanía con la fiesta de Nuestra Señora; el plan de Dios para nuestra querida institución, que se desarrolla a pesar de los imponderables que surgen y los límites y debilidades de quienes lo llevamos adelante; podemos además vislumbrar una coincidencia entre el plan de “hombres para grandes cosas” que animara hace 70 años al padre Miguel Bullrich para crear el Ateneo; y el plan de hoy, que -lleno del mismo espíritu- ilumina el Plan Maestro, que guía los importantes y profundos cambios edilicios, educativos y de excelencia pedagógica al que todos asistimos; y que también incluye al Ateneo en sus obras”, continúa.

“Y, otro aspecto fundamental nos une al Ateneo de décadas pasadas: la presencia constante y dedicada de los profesores de Educación Física y de los padres de los alumnos. Unos, haciendo tangibles los ideales de dedicación y formación en valores para nuestros hijos; los otros, acompañando en el efectivo sostenimiento material y de organización de las actividades que hoy dan vida al Ateneo”, sigue.

“El Papa Francisco, a quien los memoriosos de nuestra casa recuerdan recorriendo con empeño los espacios del Ateneo, para tomar mate y charlar con los empleados, nos dice en un muy reciente discurso a alumnos y profesores jesuitas que ‘el campo de la educación no se limita a la escuela convencional sino que nos anima a buscar nuevas formas de educación no convencionales, según las necesidades del lugar, tiempo y de las personas’”, culmina.