Finalmente, el segundo golero podrá atajar

Al arco de Nereo se lo cuida un charrúa: Castro

El otro cambio, además del que mete Madelón bajo los caños, será el de “Pipa” Villar por el “Memo” Montero. Dirige Pompei y arranca mañana a las 19.20.

D5-DSC_0152.jpg

Se recuperó y es titular

Matías Fidel Castro, el suplente habitual de Nereo Fernández, estará bajo los tres caños mañana en el 15 de Abril frente a los sanjuaninos de San Martín. Unión, ya clasificado para la Liguilla Pre-Sudamericana 2016, quiere sumar tres puntos para mejorar su ubicación en los cruces cuando termine la temporada regular. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El micro-desgarro de Nereo Fernández encendió la luz de alarma. Y la molestia que arrastraba el golero uruguayo Matías Fidel Castro puso la luz amarilla casi en naranja. Pero, finalmente, no llegó la luz roja, la que le hubiera abierto las puertas al pibito Joaquín Papaleo. En definitiva, el reemplazante de Nereo en el cruce de mañana a las 19.20 frente a los sanjuaninos será el charrúa Castro, recuperado de ese “tironcito”.

El otro cambio, además del que aparecerá bajo los caños, estará en la zona de medios, donde volverá Diego Villar por derecha, después de haberse perdido el clásico en la cancha de Unión y el partido con Defensa en Florencio Varela. Hay que recordar que el experimentado todocampista vio la tarjeta roja frente a Atlético Rafaela y el Tribunal de Penas de la AFA lo sancionó con dos fechas de suspensión.

Más allá de los cambios obligados —uno por lesión y otro devolviendo titularidad por cumplimiento de suspensión—, la incógnita más importante está centrada en la famosa actitud de Unión.

Si bien pasaron dos semanas, hay que recordar que el entrenador salió duramente al cruce después del empate en Florencio Varela al expresar que “algunos jugadores ya están pensando en las vacaciones en México o en Cancún”. Entonces, más allá del esquema y los nombres, el Mundo Unión espera una verdadera reacción de los jugadores en salir, presionar e intentar meter a los sanjuaninos adentro de su propio terreno desde el vamos.

Pasando en limpio, los once titulares de Madelón serán: Castro; Zurbriggen, García Guerreño, Fleita y Cardozo; Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.

Lamas y la “movida” de AFA

Según informa el club en las redes sociales, el vicepresidente tercero del Club Unión —Emilio Lamas— participó de una nueva reunión de trabajo junto a Marcelo Tinelli (vicepresidente tercero de AFA) junto al presidente de River, Rodoldo D’Onofrio; de San Lorenzo, Matias Lammens; por Banfield asistió su Presidente Eduardo Espinosa; por Temperley Hernan Lewin y por Estudiantes de la Plata su vicepresidente tercero Pascual Caiella, al que se sumará en las próximas reuniones su presidente, Juan Sebastián Verón.

En este sentido, el vicepresidente del Club Unión, señaló que “En la reunión se trataron temas inherentes a la economía de lo clubes argentinos y de las ligas del país en cuanto a la búsqueda de recursos para mejorar las condiciones de las instituciones en relación a la formación y promoción de futbolistas, como así también para el desarrollo en infraestructura que necesitan las entidades deportivas. También se analizaron y evaluaron el desarrollo de los seleccionados juveniles en sus diferentes categorías”.

“Cada vez que el equipo de trabajo se reúne, el tema que siempre nos preocupa y nos ocupa son las economías de los clubes, por eso la capacidad de Tinelli, demostrada en el desarrollo de San Lorenzo y ahora el importante aporte de un presidente como Rodolfo D’Onofrio que conduce uno de los clubes más grandes de la argentina, reflejan la seriedad, transparencia y nuevo desarrollo que le queremos dar al fútbol argentino”, destacó Lamas.

“Nosotros en representación del Club Unión tenemos mucho para aportar y vemos que este espacio quiere mejorar el fútbol argentino, con gente nueva, con dirigentes jóvenes. Hoy 35 millones de personas en el país esperan que el fútbol cambie, quieren un fútbol más serio en su competencia, en los calendarios, días, horarios, y por sobre todas las cosas, más transparente en el manejo de los recursos, donde se iguale y se incluya a las instituciones de todo el país”, indicó el vice de Unión.

“Hoy nos sentimos valorados como club de Primera por estas entidades con las que trabajamos en equipo, orgullosos de poder desarrollar nuevas ideas y proyectos, junto a dirigentes exitosos, como D’Onofrio, Tinelli y Lammens, intentando posicionar a Unión como una institución que no sólo se preocupa por su realidad, sino por el conjunto de los clubes del fútbol argentino”, expreso finalmente Emilio Lamas.

 

Brítez empieza a despedirse

El jugador rojiblanco Emanuel Brítez estuvo de invitado en el programa “Sol de Noche” (FM Sol 91.5) donde habló de su posible salida del “Tate” para el próximo año: “Hay un 80 por ciento de que me vaya de Unión. Está hablado con el técnico y los dirigentes de salir de la mejor manera. Es mi decisión y los dirigentes lo entendieron. Esperemos cerrar el año de la mejor manera”.

El jugador, uno de los más fanáticos tatengues que vistió la rojiblanca a bastones en el profesionalismo, agregó: “Lo pensé mucho, es una situación difícil. Creo que en Unión ya pasé por todas las facetas. Es una decisión que ya he tomado, espero que salga algo que le convenga al club y a mí. Voy a extrañar jugar en Unión, la gente y todo lo que es lindo. Siento que si me quedo no voy a estar mentalmente”.

Por otra parte, el jugador rojiblanco se refirió a las polémicas declaraciones de Leo Madelón —después del partido en Florencio Varela ante Defensa y Justicia— con respecto a que los jugadores estaban pensando en Miami y Cancún: “Es un entrenador muy inteligente, que me da consejos y que me trató de la mejor manera. Me apoyó en la mejor manera, tuvimos una charla después del clásico donde me supo entender. Al otro día de las declaraciones, él nos explicó cómo fue. Siempre jode, siempre con risa porque tenemos un ida y vuelta muy bueno con ellos”.

Mayor mete dos cambios

Con las bajas de Marcos Figueroa y Javier Toledo por suspensión, Carlos Mayor dio a conocer la nómina de jugadores que viajaron anoche y ya están con la delegación verdinegra en Santa Fe, para enfrentar a Unión mañana sábado a las 19.20. La lista de concentrados es la siguiente:

— Arqueros: Luis Ardente, Leonardo Corti.

— Defensores: José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia, Damián Ledesma, Javier Capelli.

— Mediocampistas: Marcos Gelabert, Sebastián Navarro, Nicolás Pelaitay, Matías Fissore, Daniel González.

— Delanteros: Eric Aparicio, Gustavo Pinedo Zabala, Carlos Bueno, Pablo Vitti, Facundo Pumpido.

En el último entrenamiento en tierras cuyanas, en la práctica formal de fútbol, el DT Carlos Mayor paró en cancha al probable equipo para enfrentar al Tate. Las variantes serían dos: los ingresos de Pinedo Zabala en lugar del suspendido Marcos Figueroa y Eric Aparicio en reemplazo de Emanuel Martínez.

De esta forma, el once inicial sería el siguiente: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro, Erick Aparicio; Pinedo Zabala y Carlos Bueno.