Mañana, ante Gimnasia

Atlético va en busca de una alegría

Al conjunto rafaelino el final del torneo lo encuentra en la anteúltima posición de la tabla, sin motivaciones y jugando muy mal, por lo que intentará cambiar la imagen en estas dos fechas. Astrada confirmó la formación titular.

D-4-08.jpg

Por un triunfo. Rafaela, de mala campaña, visitará a Gimnasia en La Plata. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

Nadie imaginó por barrio Alberdi un cierre de temporada tan calamitoso y que sólo por obra y gracia del torneo de 30 equipos, la Crema iba a mantener la categoría porque es, indudablemente, el peor de todos los del lote que quedó de Primera y está en la tabla general sólo por encima del que ya descendió (Crucero del Norte) y tiene la misma cantidad de puntos que el otro que se debate por no caer a la segunda división (Nueva Chicago).

La magnitud de esta pésima campaña queda demostrada cuando se observa que ocupa el puesto 29, con apenas 23 puntos sobre 84 que hubo en juego.

De todas maneras la situación está tranquila en el pueblo albiceleste, más allá de haber sido goleado en el fecha anterior por Godoy Cruz (1-4) , en su propia cancha, porque la resignación se ha apoderado de su gente que ahora sólo espera el fin de lo que se ha transformado en una pesadilla.

A pesar de todo, nadie pierde la cabeza en club rafaelino y aunque hubo rumores (tras caer contra el Tomba) sobre el alejamiento de Leonardo Astrada de la conducción técnica, rápidamente, se despejaron las dudas y la dirigencia confirmó que seguirá hasta fin de año o, al menos, por las dos fechas que restan.

Más allá del contexto, el “Jefe” preparó al equipo con la intención de que sus dirigidos cierren la temporada sumando en grande y, de paso, pueda tener argumentos para una renovación de su vínculo, algo que hoy por hoy, es sólo una posibilidad muy remota.

Así las cosas, Astrada probó con variantes en todas las líneas, aunque siempre tuvo definido que empleará un 4-4-1-1 para tomar recaudos en el Bosque y evitar una decepción más.

La mayor novedad se produciría en la zaga central con la salida de Germán Ré, quien será reemplazado por Sebastián Martínez. La otra modificación en la defensa será el ingreso de Bruno Urribarri por el lesionado Lucas Kruspzky, quien se perderá lo que queda del año por una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

Estas dos variantes se suman a las que tenía previsto el DT de antemano, si se toma como referencia el partido ante Bodeguero: Carlos De Giorgi por Axel Werner, Rodrigo Colombo por Alexander Barboza Ullúa, Germán Rodríguez Rojas por Walter Serrano (suspendido) y Guillermo Marino por Facundo Parra. Además, Osmar Ferreyra volverá luego de la sanción.

Con todo definido

Sin lesionados ni suspendidos, Pedro Troglio le renovará la confianza a los once que vienen de ganarle a Temperley, como visitante, por 3 a 1. De la misma manera, el DT del Lobo le dará continuidad al 4-2-3-1 que viene empleando y empieza a tener resultados para buscar la victoria que le permita asegurar la definición como local en el primer partido por la Liguilla pre Sudamericana. Cabe recordar que Gimnasia ocupa el puesto 12 en la tabla general y hasta la posición 13 se define se define en esa condición.

También vale recordar que el equipo platense no gana en su cancha desde la fecha 20 cuando se impuso a Argentinos Juniors por 4 a 2 y debieron pasar siete compromisos para volver a la victoria, algo que consiguió frente al Gasolero en la parada anterior.

 

formaciones

GIMNASIA (LP)

/// Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Antonio Medina y Nicolás Mazzola.

DT.: Pedro Troglio

ATL. DE RAFAELA

/// De Giorgi; Leonardo Godoy, Colombo, Martínez y Urribarri; Gabriel Graciani, Rodríguez Rojas, Adrián Bastía y Ferreyra; Marino; Ignacio Pussetto.

DT.: Leonardo Astrada

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 17.10.

programación A

29na. Fecha. Hoy

21.10 Godoy Cruz-Colón, Saúl Laverni.

/// Sarmiento-Nueva Chicago, Darío Herrera.

Mañana

16.30 Belgrano-Estudiantes, Fernando Echenique.

17.10 Gimnasia (LP)-Atl. de Rafaela, Patricio Loustau.

19 Vélez-River Plate, Nicolás Lamolina.

19.20 Unión-San Martín (SJ), Juan Pablo Pompei.

20.30 Racing-C. del Norte, Sergio Pezzotta.

21.10 Newell’s-Lanús, Néstor Pitana.

Domingo

15.30 Quilmes-Huracán, Diego Ceballos.

18 Banfield-Rosario Central, Fernando Espinoza.

/// San Lorenzo-Temperley, Mauro Vigliano.

/// Boca Juniors-Tigre, Federico Beligoy.

21.30 Aldosivi-Independiente, Jorge Baliño.

Lunes

20 Arsenal-Def. y Justicia, Germán Delfino.

21.10 Argentinos-Olimpo, Héctor Paletta.