Con la obligación de ganar

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Nueva Chicago visitará hoy a Sarmiento de Junín con la necesidad de lograr un triunfo para mantener intactas las chances de seguir en la máxima categoría, ya que igualando descendería, en uno de los dos partidos a jugarse hoy en el inicio de la 29na. fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará desde las 21.10, en el estadio Eva Perón de Junín, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por DxTV. Sarmiento y Chicago jugaron en Primera División en cuatro ocasiones y todas ellas culminaron igualadas.

También jugarán hoy, desde las 21.10, Godoy Cruz ante Colón, siendo el equipo santafesino otro de los que lucha por zafar del descenso y el más próximo en puntaje a Chicago.

Las matemáticas mandan en esta dos fechas finales para definir el segundo descenso (ya bajó Crucero del Norte) y Nueva Chicago no tiene opciones, debe sumar los seis puntos que le restan por jugar ante Sarmiento y Quilmes, como local.

Todos los equipos implicados con el segundo descenso ascendieron en la temporada pasada desde la Primera B Nacional y no dividen, por lo tanto, Nueva Chicago suma 23 unidades, Colón 28 y Huracán y Temperley 29. El equipo de Mataderos debe ganar y aguardar que Colón pierda o empate frente a Godoy Cruz en Mendoza; si los santafesinos vencen, Chicago deberá esperar que el domingo no ganen Huracán (visita a Quilmes) ni Temperley (visitante de San Lorenzo).

Chicago parecía condenado pero suma tres triunfos consecutivos, con siete goles de Alejandro Gagliardi, y mantiene sus expectativas de concretar el milagro de seguir en Primera aunque, claro está, ya no le alcanzarán sus propios resultados y debe esperar “ayuda” de otros.

Probables formaciones

Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Alexis Castro; Ignacio Cacheiro y Diego Chaves. DT: Sergio Lippi.

Nueva Chicago: Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz y Rodrigo Espíndola; Alejandro Gagliardi, Fernando De La Fuente, Damián Lemos y Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

Cancha: Sarmiento.

Árbitro: Darío Herrera.

Horario: 21.10 (televisa DxTV).