Semifinales del octogonal

Cuatro equipos para dos lugares

Atenas recibirá a Las Flores y Ciclón Racing hará lo propio con Ciclón Norte, en busca del pasaje a la final por el tercer ascenso. En la máxima categoría, Sanjustino quiere encaminarse al título en su visita a El Quillá.

D-6-LCD_8636.jpg

Por una victoria. Ciclón Racing, que venció a Nacional, recibe a Ciclón Norte, que le ganó a Nobleza en Recreo. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los partidos correspondientes a las semifinales del octogonal por el tercer ascenso acapararán gran parte de la atención de la nueva jornada de Liga Santafesina de Fútbol que se avecina. Junto al gran choque entre El Quillá y Sanjustino, en el marco de la Primera División “A”, serán la principal atracción de la tarde del sábado en lo que respecta al fútbol amateur.

Con el objetivo de meterse en la final para determinar quién se suma a Gimnasia y Banco Provincial, Atenas recibirá a Las Flores II en Santo Tomé y Ciclón Racing será anfitrión de Ciclón Norte de Cayastá en el 8 de Enero, transmite FM Power Max. Ambos encuentros comenzarán a las 16 horas.

El “Griego”, primer preclasificado, se metió entre los cuatro mejores luego de vencer 1 a 0 a Sportivo Guadalupe en la instancia anterior. En tanto, su rival de turno (cuarto por venir de la zona Repechaje) se impuso con claridad por 3 a 0 sobre Pucará.

En la otra llave, el “Lagunero” tuvo que sufrir hasta el final para derrotar por la mínima diferencia a Nacional; mientras que los de Cayastá barrieron sin problemas a Nobleza con un categórico 7-1 en Recreo.

No obstante, los antecedentes son meramente anecdóticos en estos enfrentamientos “mano a mano” en los que el ganador sigue en carrera y el que pierde se queda afuera.

Según se determinó en la Casa Mayor, Enzo Silvestre será el encargado de impartir justicia en el estadio Tesoro Ferrero de la ciudad vecina. Por otra parte, Mariano González lo hará en el choque que se disputará a orillas de la laguna Setúbal.

Para seguir arriba

Como se dijo, el otro plato fuerte de la tarde será el choque entre El Quillá y Sanjustino, por la 13ra fecha del torneo Clausura “Hipólito Montemurro”. El mismo se jugará en el predio de la Liga Santafesina, a partir de las 16, con arbitraje de Patricio Quiroga y transmisión en vivo de FM Sol (91.5).

Sanjustino, entonado tras la victoria conseguida entre semana frente a su clásico rival, lidera la tabla con cinco puntos de ventaja sobre Colón y La Perla, sus escoltas. Entonces, quedarse con los tres puntos significaría un paso más que importante para sumar su sexto título de Liga.

Pero enfrente se encontrará en el equipo de Martín Celeri a un duro escollo, que viene realizando una gran campaña y deberá jugarse a todo o nada para mantenerse en la pelea.

Además de este partido, la fecha se completará con los siguientes: Colón-Agua y Energía (Roberto Carreño), Cosmos-Unión (Alejandro Aguilera), Colón de San Justo-El Pozo (Iván Fernández), Ateneo-UNL (Gastón Freyre), Belgrano-Newell’s (Oscar Loza) y La Salle-Argentino (Nadya Chiariotti).

 

El dato

Se lo pierden

Los siguientes jugadores de Primera “A” deberán cumplir, en esta fecha, sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina: Francisco Gamboa, Franco Rolón (Argentino); Juan Ramírez, Justo Rodríguez (Ateneo); Nicolás Novello (Cosmos). Por otra parte, Guillermo Lazzarotto (Atenas); Ernesto Molina (Ciclón Norte); Ariel Barbona y Cristian Nieto (Las Flores) se perderán las semifinales del octogonal por la misma causa.