De taquito

Diego cumple 55

El astro futbolístico Diego Armando Maradona lanzó hoy su cuenta de Twitter y su página oficial, el día en el que cumple 55 años. “Bienvenidos a mi primer cuenta oficial en Twitter. Gracias por estar siempre a mi lado y darme tanto amor”, fue el primer mensaje escrito en español y en inglés por “El Diez” en su cuenta @maradona_n10. En las primeras horas de estar activa, la cuenta del campeón del Mundo en 1986 sumó más de 350 mil adeptos, y tuvo cientos de mensajes de bienvenida a la red social. Enseguida, subió un video en el que anunció el lanzamiento de su sitio web oficial diegomaradonaofficial.com, en el que prometió “hablar de todo lo que quieran” y “responder todo”. Maradona desde hace tiempo tiene su página en Facebook, en el que tiene casi 7,5 millones de seguidores, y que utiliza habitualmente para comunicarse con sus fanáticos.

Habló Riquelme

Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más importantes de la historia de Boca Juniors y un símbolo del fútbol argentino, sostuvo que el actual presidente “xeneize”, Daniel Angelici, será reelegido a fin de año “pese a todo lo mal que hizo, porque tiene a todos comprados”.

Eliminatorias

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio ayer a conocer los árbitros de los encuentros que disputará el seleccionado argentino, frente a sus pares de Brasil y Colombia, correspondientes a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. El clásico sudamericano se disputará en el estadio del club River Plate, el próximo jueves 12 de noviembre, desde las 21 y será dirigido por el árbitro paraguayo Antonio Arias Alvarenga. En tanto, el martes 17 de noviembre, el seleccionado argentino se medirá con Colombia a las 15.30 hs. de Barranquilla (17.30 hs. de nuestro país) con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera Rodríguez.

Sub 17

Croacia, Mali, Ecuador y Costa Rica se clasificaron ayer a los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Chile, al ganar sus respectivos encuentros de octavos de final del certamen ecuménico, ante Alemania, Corea del Norte, Rusia y Francia, en el torneo donde la Argentina resultó prematuramente eliminada en la primera fase.