Mañana, en Las Delicias

 

En la apertura, un clásico que promete

  • Santa Fe recibirá a Entre Ríos, en la jornada inaugural del certamen de Ascenso. En el sector principal, Rosario será anfitrión de Salta.
En la apertura, un clásico que promete

Plantel santafesino. Los integrantes del Seleccionado Superior de la USR, momentos antes del entrenamiento concretado anoche en el Club Universitario, escenario del partido de mañana.

Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

En diferentes escenarios de la inmensa geografía nacional, mañana se pondrá en marcha del Campeonato Argentino de Rugby 2015, que organizado por la Unión Argentina de Rugby estará subdividido en sus habituales sectores Campeonato y Ascenso.

Por la zona Ascenso, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby se medirá con su par de la Unión Entrerriana, desde las 16.30, en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, con el referato de Mauro Rivera (URR); asistido por José Manuel Ruiz y Diego Del Pazo.

La jornada inicial se completará con los cotejos protagonizados por Santiago del Estero con Mar del Plata y Alto Valle con Noreste.

En lo que respecta al Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby, es conducido por el Dr. Luciano Bordon, quien en diálogo con El Litoral y Cable & Diario brindó un panorama sobre sus dirigidos.

* “Ante todo, creo que debemos destacar la enorme predisposición de todos los jugadores que han formado parte de un proceso que arrancó hace meses, con entrenamientos específicos de manera quincenal, respetando la intensa actividad de los clubes. Básicamente, en esos momentos, intentamos que los convocados se familiaricen con las cuestiones tácticas a aplicar en el campo de juego; además de comenzar a lograr la cohesión que se requiere para afrontar este tipo de desafíos”.

* “Luego llegaron los cotejos amistosos, cuyo saldo fue positivo, ya que intentamos buscar alternativas y variantes en los puestos; además de intentar un testeo de situación, para saber realmente que es lo que hay que mejorar y felizmente, lo hemos logrado”.

* “Este plantel, que es muy joven y por ende con una nítida proyección a futuro, no escapa a la realidad de lo que ocurre con la mayoría de sus pares del resto del país, ya que los calendarios de competencias son cada vez más intensos, lo que acota las posibilidades de preparación de los seleccionados”.

* “Pensamos que este torneo de Ascenso será tan duro como son todos los Argentino, en sus diferentes niveles. Existe una marcada paridad con la mayoría de los rivales que deberemos enfrentar, por lo que avizoramos una competición muy dura y equilibrada”.

Por el país

En lo que respecta a la zona Campeonato del Argentino 2015, conformada por las seis mejores selecciones del país, comenzará mañana con la programación que se detalla a continuación.

Desde las 16.30, en las instalaciones que La Tablada posee en Barrio Urca, Córdoba recibirá a Buenos Aires, con el referato del tucumano Santiago Altobelli.

A la misma hora, en Duendes Rugby Club, Rosario será anfitrión de Salta, con el control del cordobés Jason Mola.

Finalmente, desde las 17.10, con televisación en directo por ESPN, en el Parque 9 de julio de la ciudad de San Miguel, Tucumán recibirá a Cuyo, con el arbitraje del porteño Federico Anselmi.

D10-B-DSC_0920.jpg

Luciano Bordón, head coach del plantel santafesino, dialogó con El Litoral y Cable & Diario. Foto: Flavio Raina

D10_plantel_santafe.pdf