En conferencia

Santa Rosa presentó el pentagonal

D11-B-IMG_0052.jpg

Un instante de la conferencia de prensa brindada ayer en el Club Santa Rosa de nuestra capital. Foto: Pablo Aguirre

 

Las autoridades del club Santa Rosa presentaron anoche la segunda etapa clasificatoria del Argentino de Clubes Femenino de Mayores. El certamen se desarrollará entre hoy y el domingo. Cinco clubes participarán del mismo: Ben Hur de Rosario, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo y Atlético, ambos de Tostados y las anfitrionas, Santa Rosa.

Los cuatro primeros equipos clasificarán para el Torneo Federal Femenino. El certamen es revancha del realizado, recientemente, en Villa Gobernador Gálvez y la programación es la que se detalla a continuación.

Hoy: a las 19.30, Ben Hur de Rosario con Atlético Tostado; a las 21.30, Santa Rosa con Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Mañana: a las 10, Talleres con Atlético Tostado; a las 12, Santa Rosa con San Lorenzo. A las 18.30, Ben Hur con San Lorenzo; a las 20.30, Santa Rosa con Atlético de Tostado.

Domingo: a las 10, San Lorenzo con Atlético; a las 12, Ben Hur con Talleres. A las 17.30, Talleres con San Lorenzo; a las 19.30, Santa Rosa con Ben Hur.

Hasta ahora, las posiciones son encabezadas por Ben Hur (4-0), con 8 puntos; Santa Rosa (3-1) suma 7; Talleres (2-2) 6; Atlético Tostado (1-3) 5; mientras que San Lorenzo (0-4) cierra con 4 unidades.

Pablo González, director técnico del equipo de Santa Rosa, expresó: “Nos hemos entrenado convenientemente, pero no tuvimos competencia oficial por el término de un mes. El rival a vencer es Ben Hur de Rosario, un conjunto que se ha afianzado en la competencia y al que conocemos”.

María Fernanda Gietz, una de las primeras jugadoras que integró el plantel santafesino expresó: “Intentaremos quedarnos con el pentagonal. Ese es nuestro objetivo. En el club comenzamos de cero con un grupo de chicas que queríamos seguir jugando al básquet y hoy somos un grupo numeros de chicas y grandes. Eso es muy bueno”.