Suben bonos “por inflación”

El sinceramiento a la Bolsa

Los títulos públicos que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), un indicador vinculado con la inflación minorista del Indec, cotizan en alza. Los compradores suponen que con el nuevo gobierno se acaba la mentira en el Indec, los coeficientes tendrán mas correlato en la realidad y por tanto esos títulos aumentarán su cotización.

Entre los bonos que ajustan por CER, el Cuasipar subió 2,41 %, el Discount en pesos ganó 1 %, el PAR en pesos sumó 1,60 %, el PR 13 escaló 7,90 % y el PR 12 mejoró 2 %, en la Bolsa porteña. El Discount en pesos acumulaba un alza de 21,10 % en el mes y de 64 % en el año, el PAR en pesos mejoraba 37,40 % en octubre y 87,30 % en 2015 y el PR 13 subía 15,50 y 24,50 %, respectivamente, en la Bolsa de Comercio de esta ciudad.

En el mercado extrabursátil, el Discount en pesos también subió, 1,60 %. El alza de los títulos públicos no se limitó a ese tipo de bonos ajustables por CER, sino que se extendió a otros denominados en moneda extranjera, ante un eventual acceso del país a los mercados internacionales de deuda, en caso de un triunfo del candidato opositor, Mauricio Macri.

“Las esperanzas de una victoria macrista son entonces hoy volver a acceder a mercados internacionales de deuda, en paralelo a la recepción de inversiones del extranjero que impulsen actividad, a lo cual le debe subyacer confianza en las políticas de estado tomando vías más ortodoxas”, consideró la consultora Delphos Investment.