PROYECTO REVUELTA

Convocan para el Bachillerato Popular

El Bachillerato Popular de La Vuelta del Paraguayo convoca a docentes, estudiantes, educadores populares de todas las áreas del conocimiento a seguir construyendo la escuela de gestión social para el año que viene.

El Bachillerato Popular surge como una necesidad del territorio. Planteado como una educación alternativa, es una herramienta de construcción de una nueva sociedad, donde se construye educación entre todos y para todos. “Porque entendemos que la cabeza piensa donde los pies pisan, es que queremos una educación que sea capaz de pensar desde y para La Vuelta del Paraguayo”, explican.

Proyecto Revuelta pretende generar espacios alternativos partiendo de una construcción con el otro, en el trabajo que se construye, se repiensa y se proyecta constantemente basado en las experiencias cotidianas. El objetivo es la organización territorial y poder popular para la construcción colectiva de un cambio social orientado hacia una sociedad justa e igualitaria. Dentro del proyecto se encuentra el grupo de Educación que propone una alternativa pedagógica, centrada en dos proyectos fundamentales: la alfabetización con el método cubano “Yo sí puedo” implementado durante el 2013 y 2014, y el Bachillerato Popular.

Los interesados deben comunicarse con el mail [email protected], o en facebook: Proyecto Revuelta.