Otra medida excepcional de la Subsecretaría

Las hermanas de la beba quemada, a cargo de Niñez

  • Hace una semana se había apartado a los padres del cuidado de la beba internada por maltrato infantil previo al incendio. Ahora retiraron a las otras dos niñas por una denuncia por presunto abuso sexual.
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las dos hermanas de la beba quemada en su cuna quedaron en manos del Estado, tras la medida excepcional que tomó la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Las niñas tienen 14 y 4 años y permanecerán bajo el cuidado de esta dependencia provincial durante los 6 meses que establece la ley, hasta que la Justicia decida si pueden volver con sus padres o no.

La decisión se basó en una denuncia por presunto abuso sexual, radicada por Victoria Carolina Mansilla (madre de las tres nenas) contra Daniel Alberto González (padre de las dos más pequeñas), el pasado 15 de mayo en la Comisaría de la Mujer. Desde la Subsecretaría de Niñez informaron que no pudieron alojar a las niñas con otros familiares (familia ampliada), ya que no estaban dadas las condiciones para impedir que continuaran teniendo trato con el presunto abusador. Por eso se hará cargo directamente el Estado de su cuidado.

Los padres fueron notificados ayer de la medida excepcional y las niñas fueron retiradas pacíficamente, en compañía de personal policial de la Comisaría de la Mujer.

La adolescente -supuesta víctima de abuso sexual- debía presentarse en el Centro de Orientación a la Víctima de la Defensoría del Pueblo para una entrevista previa a la cámara Gessell, pero nunca asistió. Las profesionales del Centro de Orientación a la Víctima sostuvieron que están a disposición y a la espera de que el fiscal David Giavedoni convoque a una nueva audiencia, ya que la primera quedó suspendida.

En tanto desde la Subsecretaría, organismo ahora a cargo de las tres hermanas, aseguraron que seguirán trabajando juntamente con el fiscal que entiende en la causa por presunto abuso sexual y que acompañarán a la niña cuando se la cite nuevamente a la audiencia previa a la cámara Gessell.

Medida anterior

Hace una semana, la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia ya había apartado a Daniel Alberto González y Victoria Carolina Mansilla del cuidado de su hija de 6 meses, quien continúa recuperándose en el Hospital de Niños O. Alassia del incendio de su cuna, que ocurrió en junio. Esa decisión se basó en un contundente informe del hospital Garrahan, donde consta maltrato físico hacia la beba previo al accidente ígneo.