llegan cartas

Sentido de pertenencia

HUGO BRIZZIO

DNI. 16.022.266

Voy a tener que aceptar que una de las Santa Fe va a desaparecer. Pero voy a ir más lejos: ya sé cuál es.

Por negligencia, desinterés y el antisentido de pertenencia, es ésta.

Si nosotros mismos ninguneamos a la ciudad, ¿cómo no lo van a hacer los demás? El santafesino, el nacido acá, en la ciudad más linda del mundo, ¿por qué le da vergüenza defenderla? Salgan de la ciudad... Por autopista, a los 10 km no se agarra más una radio. Toda propaganda de cartelería es de la ciudad del sur.

Por la 168 peor: ¡hasta propaganda política de otra provincia hay! ¡Es inaudito!

De Colastiné hacia adelante, parece otra provincia. Somos propaganda de los trenes a Rosario. Somos propaganda de los intendentes de otros lugares.

Pregunto: Sr. Corral ¿su cara está en el Parque Independencia o en el Urquiza? Ahora que está el tema del puente a Entre Ríos, seguro que nos van a jorobar... seguro que se va a hacer... donde les convenga a los demás y no a nosotros, los santafesinos. ¡¿Hasta cuándo?!

Le guste a quien le guste, esto es ¡la Capital de la Provincia! (aunque no se note). Paraná es chica, pero es capital de provincia. Rosario es grande, y nosotros ¿nos quedamos en el medio?, ¿miramos?, ¿lo vemos pasar?

En la tierra del Brigadier López, no puede ser que cualquier pirincho nos diga qué hacer.

El barco de excursiones que sale del puerto, ¿adónde va?: a Entre Ríos. Si viene alguien de afuera a visitarnos, ¿adónde lo llevamos?: a Entre Ríos. Y los que hacen esto, ¡ni Rincón conocen! Si la naturaleza nos jugó en contra, no lo hagamos más notorio nosotros.

Por la autovía 19 (sí, en mi ciudad, nos debemos “conformar” con autovías), a los 10 km de acá, parecería que estamos a 1.000.

Quisiera poder entender por qué en Santa Fe no se hace nada, y lo que se hace, se hace mal. Por qué estando uno afuera, al decir “soy de Santa Fe” nos conocen más por los mosquitos y el calor, que por el alfajor, la cerveza, el Puente Colgante, la cumbia, la Setúbal, etc., etc., etc.

Vayan a Retiro. Tenemos que tomar el micro que dice “con destino a Paraná”.

Si los campeones son nuestros, ¿por qué el Museo del Deporte está en Rosario?

Explíquenmelo, porque no lo entiendo.

Sr. Corral: una ciudad de primera tiene puerto, aeropuerto y ferrocarriles, ¿por qué no lo podemos tener nosotros?

Usted me va a explicar que el tiempo, que la consultora, que los presupuestos... Los demás, los que tienen puerto, aeropuerto, trenes, ¿no tienen problemas con la “consultora”? Ya sé: su respuesta va a ser... que no le corresponde.

Le mando un gran abrazo.