Desde la barra

Beneplácito

Una declaración motorizada por Mario Lacava (Santa Fe en Movimiento) destaca el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dio validez a la ley provincial 12.432, que prohíbe fumar en lugares públicos, y estableció serias restricciones a la publicidad de cigarrillos. La Corte rechazó un planteo de la tabacalera Nobleza Piccardo.

Lacava recordó que la ley se dictó durante el gobierno de Jorge Obeid, ponderó la tarea del ministro de Salud de entonces, Juan Héctor Sylvestre Begnis y destacó que luego ante el planteo de la tabacalera, la provincia -ya en la gestión de Hermes Binner- se puso al frente de la defensa. “La provincia se puso el tema al hombro y ejerció una buena defensa encabezada por el entonces Fiscal de Estado, Jorge Barraguirre” afirmó.

Horario

Faltaban 15 minutos para las 15, hora fijada del comienzo de la sesión los jueves en Diputados cuando comenzó la sesión de ayer. Minutos antes había fracasado por falta de quórum la Asamblea Legislativa y el presidente de la Cámara, Luis Rubeo, aprovechó la presencia de muchos diputados en el recinto para adelantar la reunión que se prolongó por poco más de una hora.

 

La oficialista Alicia Gutiérrez propuso y obtuvo apoyo del resto de la Cámara a otro beneplácito del cuerpo. En este caso es por el reconocimiento de la responsabilidad que le cupo al Estado santafesino ante la muerte de Ana María Acevedo, en 2007, ante la negativa del cuerpo médico del hospital Iturraspe a realizarle un aborto terapéutico. La legisladora hizo votos para que la Justicia también se pronuncie sobre la responsabilidad de los profesionales médicos.