Karina Rabolini

“Las propuestas de Daniel son las demandas del electorado massista”

  • La esposa del candidato presidencial del Frente para la Victoria afirmó que ha comenzado un proceso electoral nuevo, que culminará con un gobierno nuevo el próximo 10 de diciembre.
8-IMG_8257.jpg

“Competir en un balotaje servirá para legitimar aún más a quien resulte electo presidente”. Foto: Mauricio Garín

 

Gabriel Rossini

economí[email protected]

La esposa del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Karina Rabolini, aseguró que las demandas por las cuales votó el electorado massista -como el combate a la inseguridad y el narcotráfico- están dentro de las propuestas de Daniel Scioli y afirmó que ha comenzado un proceso electoral nuevo que culminará con un gobierno nuevo el próximo 10 de diciembre.

“Hubiera sido mejor que la elección se hubiese resuelto el domingo pero competir en un balotaje servirá para legitimar aún más a quien resulte electo presidente”, dijo.

“En las elecciones del último fin de semana la gente dijo lo que quería decir. Ahora empieza otra elección y a partir de diciembre una nueva Argentina, que será un país donde se podrá impulsar un fuerte proceso de desarrollo porque en estos años se construyeron cimientos muy sólidos, pero donde también habrá que atender las nuevas demandas”, dijo la presidenta de la Fundación del Banco Provincia.

Rabolini aseguró que su esposo trabajará -como lo viene haciendo desde la gobernación de Buenos Aires- “para que todos los argentinos se unan; los empresarios y productores agropecuarios encuentren en él la ayuda que necesitan para producir cada vez más y los trabajadores se queden tranquilos porque cuidará de sus conquistas.

“El gobierno tiene que estar siempre en contacto con todos los sectores. Hubo una distancia entre el campo y el gobierno que con Daniel no va a existir porque es una persona que quiere que todos los sectores, y sobre todo el campo, que es fundamental en la economía de nuestro país, tenga la posibilidad de producir cada vez más y que además pueda agregarle valor, que pueda estar lo más cerca de la industria”, describió.

Una de las preocupaciones fundamentales de un eventual gobierno de Daniel Scioli será encarar la solución de los problemas de inseguridad. “Hará hincapié en las policías locales y buscará que las fuerzas federales sean cada vez más fuertes, que las fronteras tengan controles estrictos, en la creación de una policía antinarco y que las cuatro fuerzas federales tengan cada vez más presencia en el combate a la inseguridad trabajando conectadas. La lucha contra el narcotráfico hay que darla con toda la fuerza y en todo el país”.

Diferencias

Rabolini enfatizó que la diferencia entre su esposo y Mauricio Macri es la capacidad de Scioli en integrar, dialogar y respetar a todos y no sólo a un sector. “Y los cambios que tiene que hacer los hace pensando en la gente. Macri los hace bruscos. El precio del subte aumentó de 1,10 pesos a 5 pesos de un día para el otro. Para Macri la variable de ajuste fue el salario de los trabajadores. Daniel está acostumbrado a conseguir recursos y administrar en las carencias y necesidades. Si tenés plata es muy fácil tomar una decisión. El tema es cuando tenés que buscar las soluciones que ayuden a todos, no recortar salarios o devaluar. El país hoy tiene una industria textil con problemas que hay que solucionar, pero en los 90 no la tenía. Tiene que ver con eso”.

Finalmente recordó que “todas las medidas que le sirvieron para mejorarle la vida a la gente, Macri y los macristas las votaron en contra, como la ley de fertilización asistida o el matrimonio igualitario, e insistió que todavía hay gente en Argentina que necesita que se la ayude. Quien dice que va a defender a los trabajadores y va a cuidar las conquistas de la gente no lo hizo cuando lo tuvo que hacer”.

El dato

Lorenzetti propicia reformas

  • El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, interpretó a las últimas elecciones “como un acto de gran madurez del pueblo argentino”, en las que, pese a los inconvenientes del sistema electoral, hubo “un gran esfuerzo en la población en concurrir a votar, y del sistema judicial en que no hubiera problemas”.

Lorenzetti anticipó que el año que viene discutirán con todos los jueces nacional una reforma, para impulsar un modelo “más transparente, organizado, tecnológico y eficaz”.