Córdoba

Policías arrestados por el robo de 67 pistolas

DyN

Un jefe policial fue detenido en las últimas horas en Córdoba y otro tenía orden de captura en el marco de las investigaciones por el robo de 67 pistolas que pertenecían a la fuerza de seguridad provincial.

Martín Berrotarán, director del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, informó esta mañana a DyN que en las últimas horas fue apresado el jefe de la División Exposiciones por Extravío, subcomisario Guillermo Gasser Carrillo, mientras que esta mañana estaba siendo buscado el jefe de la División de Armamentos y Equipos, el comisario Sebastián Vaca.

Berrotarán aclaró que “hasta esta mañana el fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco, a cargo del caso, sólo pidió la detención de Carrillo y Vaca, a los que les imputa el delito de peculado, según lo establece el artículo 261 del Código Penal de la provincia”.

“Respecto a los otros implicados, por el momento, el fiscal no dispuso ninguna medida restrictiva”, aseguró el funcionario.

Ayer se conoció que 17 efectivos de la Policía de Córdoba fueron separados de la fuerza en el marco de la investigación por el robo de 67 pistolas que pertenecían a esa dependencia de seguridad de la provincia, ocurrido hace cinco meses.

Se trata de armas calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, nuevas y embaladas, que se encontraban bajo la responsabilidad de la División de Armamentos y Equipos de la Jefatura de Policía ubicada en el subsuelo de la Central del barrio Alberdi.