Anoche

Detienen a ladrona que cortó a remisero con un pico de botella

Se trata de una joven de 25 años que había dejado olvidados sus documentos en el remís luego del asalto.

25-01-4076E236-2898-470D-BA89-2F879DD990C2.jpg

El vidrio desgarró el rostro de Andrés Acosta, por lo que los médicos debieron aplicarle cuatro puntos de sutura. Foto: Archivo / Danilo Chiapello

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La policía detuvo ayer a una de las delincuentes que el pasado miércoles, en horas de la madrugada, asaltaron e hirieron a un remisero en barrio Sargento Cabral. Se trata de una joven de 25 años que fue atrapada cuando deambulaba por barrio El Pozo. Los uniformados la buscaban porque cuando huyó olvidó su Documento Nacional de Identidad en el auto de la víctima.

El hecho que se investiga ocurrió cerca de las 2 de antes de ayer y fue informado ese mismo día en estas páginas. Aproximadamente a esa hora, Andrés Acosta, se detuvo en Javier de la Rosa y avenida Peñaloza para tomar pasajeras. Allí subieron dos muchachas muy bien vestidas que pidieron que las lleve a la plaza Pueyrredón, pero en el camino -a la altura de la Plaza de las Banderas- una de las chicas le dijo que necesitaba pasar antes por su casa, en la esquina de Avellaneda y Gutiérrez.

Al llegar a ese punto, una de las muchachas tomó del cuello al chofer y le apoyó un pico roto de botella de vino en la cara. “Siento el pinchazo y trato de defenderme. Logro reducir a una de las chicas que se baja del auto. En eso la otra me tira un puntazo y me corta el dedo. Después otro puntazo y me pega en la cara..., me corta el labio. La quiero reducir pero salió corriendo. Luego intenté agarrarla pero tuve la mala fortuna de que se me trabó el pantalón con la palanca de cambios”, relató el remisero esa misma mañana.

Sin documentos

Más adelante, Andrés explicó que “en el escape, la chica se olvidó una campera donde estaba su teléfono celular y sus documentos, así que ahora está en problemas”. El chofer, que terminó con cuatro puntos de sutura en el rostro, no se equivocaba.

Ayer por la tarde, personal de la comisaría 5a llegó hasta la Manzana 18 de barrio El Pozo y allanó el domicilio de la muchacha, pero sólo halló en el lugar a su padre, quien aseguró no saber dónde estaba su hija.

Luego de algunas averiguaciones, los policías rastrillaron toda esa zona y en inmediaciones de la seccional encontraron a la sospechosa deambulando por la calle.

Aprehendida, fue trasladada entonces hasta sede policial y luego derivada a la Cárcel de Mujeres, donde quedó a disposición de la Justicia.