ayer

Un policía y un ladrón murieron durante un tiroteo en rosario

DyN

Un policía y un ladrón murieron ayer en un tiroteo durante un intento de asalto protagonizado por tres delincuentes en un taller mecánico del barrio La Guardia, en la zona sur de Rosario, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 en la intersección de Paraguay y Uriburu, cuando tres maleantes ingresaron al local que había reabierto sus puertas apenas después del receso del mediodía.

Allí se produjo un enfrentamiento a tiros con el subinspector Lucas Sánchez, de 35 años, quien se encontraba franco de servicio pero estaba en las cercanías.

En la balacera el oficial recibió dos disparos en el tórax, que finalmente le provocaron la muerte, en tanto en el delincuente impactaron varios tiros mortales que produjeron su deceso en forma instantánea.

Los otros dos malvivientes huyeron en un automóvil que los aguardaba en las inmediaciones.

En pocos minutos se presentaron médicos del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies) y le practicaron a Sánchez tareas de reanimación, pero sin éxito.

El oficial muerto era padre de una criatura y prestaba servicios en la comisaría 33 de la Unidad Regional II.

Fuentes de la investigación señalaron que se trata de establecer si Sánchez estaba cumpliendo de civil un servicio adicional en un taller mecánico contiguo.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 15, con intervención de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.