Por el Torneo Integración de inferiores
Por el Torneo Integración de inferiores
Colón: doble título en AFA

Sobra la sonrisa
Después de mucho tiempo, Colón logró “meter” tres divisiones de inferiores de AFA como campeonas en la Copa Integración: la quinta, la sexta y la octava. Quien se ocupó de reordenar los técnicos y PF de cada categoría es éste señor de la foto, el “Chueco” Miguel Angel Robledo. “Mi cargo es político, por llamarlo de alguna manera. Vine con esta gente y me voy con esta comisión, sabiendo que siempre estaré a disposición de mi querido Colón”, dijo el “Chueco”.
Foto: Manuel Fabatía
De la Redacción de El Litoral
Hace dos años, cuando asumió la actual conducción con Vega-Godano a la cabeza, los dirigentes pensaron por recomendación de Sergio Villanueva en buscarlo al “Chueco” Miguel Robledo para hacerse cargo de la supervisión del fútbol amateur. Claro que, ante la urgencia en hacerlo asumir a Javier López, el mismo “Chueco” debió dividirse entre ayudante de campo profesional y coordinador amateur.
Cuando el “Alemán”, los dirigentes y hasta el mismo Javier López le pidieron a Robledo que no abandonara su trabajo abajo. Hoy, cinco meses después, se puede ir el “Chueco” tranquilo a su casa: Colón termina de coronarse campeón en tres divisiones inferiores de AFA, peleando en las finales contra equipos como Tigre y Gimnasia de La Plata.
Así como hace algunos días fue el momento de dar la vuelta olímpíca para la octava división, ayer le llegó el turno a dos categorías sabaleras más: la quinta y la sexta.
En el caso de la quinta división, que dirige el ex jugador del club Alejandro Gavatorta, goleó 4 a 1 a Platense y logró gritar campeón. En esta división, Ale trabaja con el profe Diego Courault en la parte de la preparación física de los chicos.
En cuanto a la sexta división, le ganó 2-1 a Platense y también se dio el gusto de dar la vuelta olímpica. En este caso, el entrenador es Emiliano Arredondo y el preparador físico se llama Carlín Giandolfi.
Las dos alegrías de ayer se suman a la octava de AFA que se quedó con la Copa Integración en su categoría. Así, después de mucho tiempo, el sabalero puede disfrutar de tres Copas en las inferiores afistas, por la llamada zona sur.
Sin dudas que en este tiempo de trabajo se notó claramente la mano del “Chueco” Robledo, un permanente formador y orientador de los chicos, algo que quedó reflejado en los títulos: reordenó las inferiores con cada cuerpo técnico y cumplió con la palabra prometida. Porque todos pensaban que se iba con Javier López en un momento donde lo más complicado era quedarse a ponerle el hombro al club.
Ahora, como se sabe, hay elecciones y Colón tendrá una nueva conducción que asumuirá con su gente en cada área. Mientras tanto, por una recomendación médica por un problema de salud, el “Chueco” Robledo deberá hacer reposo y bajar un cambio. De todos modos, puede irse tranquilo a su casa: cumplió como siempre con su palabra y Colón se lo agradece por estos tres títulos en inferiores de AFA con muchos juveniles que demostraron condiciones para soñar con jugar en Primera.
Todos los campeones
Los equipos que se coronaron y fueron campeones de la Copa Integración Zona Sur en las divisiones inferiores de AFA fueron los siguientes en cada categoría.
En cuarta, se deberá jugar una final desempate entre Gimnasia de La Plata y Tigre. En quinta y sexta ayer se coronó campeón Colón. En séptima, la alegría fue para Gimnasia y Esgrima de La Plata. En octava ya se había coronado Colón. Finalmente, en novena los festejos se fueron para Caballito: el campeón fue Ferro.