Reemplazará a Bauza en San Lorenzo

Guede, nuevo técnico del “Ciclón”

D2-B-DYN08.jpg

Se la jugaron: Lammens y Tinelli apostaron fuerte, porque Pablo Guede no tiene un gran nombre y está dirigiendo al humilde Palestino de Chile. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Pablo Guede, actualmente en Palestino de Chile, fue confirmado como nuevo DT de San Lorenzo de Almagro, en reemplazo de Edgardo “Patón” Bauza, luego de acordarse un contrato de 18 meses en una reunión sostenida por la dirigencia del club y el representante Leonardo Cauteruchi.

“Las negociaciones llegaron a buen puerto”, confirmó el agente en declaraciones a radio La Red, al salir de la reunión con los directivos azulgranas en la sede de la institución ubicada en Avenida de Mayo 1373.

Guede, de 41 años, asumirá el plantel a principios del año próximo para el inicio de la pretemporada una vez terminado en diciembre sus compromisos deportivos con el club chileno, del que se desvinculará por una cláusula especialmente fijada al momento de la firma.

El entrenador, que en el país sólo dirigió Nueva Chicago y consiguió el ascenso de la Primera “B” Metropolitana a la B Nacional a mediados de 2014, había dejado expresa su intención de romper el contrato con Palestino en caso de un llamado de San Lorenzo, Argentinos Juniors y Málaga de España, donde jugó parte de su carrera profesional como futbolista.

Guede impresionó en el fútbol argentino y luego en el chileno por su fútbol agresivo y osado, lo que supone un giro abrupto de estilo en San Lorenzo, que llegaba de una etapa conservadora con Bauza en la que consiguió el título más importante de su historia: la Copa Libertadores 2014.

Completarán el cuerpo técnico de Guede los siguientes profesionales: Damián Timpani, Germán Cavalieri y, probablemente, Marcos Alvarez, un preparador físico español. Guede es bonaerense, tiene 41 años, y en su juventud fue delantero de Deportivo Español, Nueva Chicago, Xerez y Málaga, entre otros equipos.

El año próximo, el club de Boedo afrontará su participación en el torneo sudamericano por tercera temporada consecutiva, además del Campeonato de Primera División, que se jugará durante el primer semestre, dividido en dos zonas.