Gran Premio de Brasil

Hamilton llegó tarde, a raíz de un accidente

El retraso del tricampeón mundial de Fórmula 1, que competirá este fin de semana en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, se debió a un encontronazo sin heridos en Mónaco.

Hamilton llegó tarde, a raíz de un accidente

Estrella. El ya consagrado campeón de la temporada llegó con retraso, pero cumplió con todos los compromisos asumidos. Habló con la prensa, estuvo en todos los eventos de sus sponsors y hoy estableció el mejor tiempo en los primeros entrenamientos. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

dpa/efe

El británico Lewis Hamilton confesó que llegó tarde al Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil porque tuvo un accidente de tránsito en Mónaco, ciudad en la que reside. “Nadie resultó herido, eso es lo más importante”, escribió el tres veces campeón mundial en su cuenta de Instragram.

Según su relato, el piloto de 30 años, colisionó ligeramente con un auto que estaba detenido. Su propio vehículo, sin embargo, resultó bastante dañado. Según comunicó su equipo Mercedes en un primer momento, Hamilton llegó retrasado a la penúltima cita del calendario de Fórmula 1 en San Pablo porque tenía fiebre...

“Hablando con mi equipo y el doctor, decidimos juntos que lo mejor era descansar en casa y salir un día más tarde”, explicó.

“Sin embargo, les informo porque creo que todos debemos ser responsables de nuestras acciones. Todos cometemos errores pero lo importante es aprender de ellos y crecer”, añadió.

El Gran Premio de Brasil —que se disputa desde 1973—, tendrá mañana entrenamientos (con mal tiempo permanente) y a partir de las 13 horas se desarrollará la clasificación al trazado de 4.309 metros. El domingo la carrera será en igual horario y a 71 giros, para completar 305,909 km.

El récord en vigencia lo tiene Juan Pablo Montoya desde 2004, con 1 minuto 11 segundos 473 milésimas.

Habló Alonso

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) afirmó que en 2016, con la evolución demostrada actualmente de su monoplaza, el campeonato mundial de F1 será una “guerra divertida” y lamentó que la temporada termine justo cuando su auto demuestra un mejor rendimiento en las pistas.

“Queremos aprender cosas y seguir evolucionando el coche en todo lo que podamos de cara el año que viene, que creo va a ser una guerra divertida y nuestro deseo es pasarlo bien por lo menos”, comentó Alonso. “El auto creció y mejoró carrera tras carrera”, amplió.

“Estoy contento de cómo fueron las cosas, sabíamos de las dificultades y condiciones. Era un año complicado y evolucionamos de manera correcta y estamos mejor que Ferrari el año pasado a estas alturas”, reiteró el español.

También Massa

El paulista Felipe Massa (Williams) consideró un “éxito” que su escudería termine en tercer lugar el campeonato de Constructores de este año, pero aseguró que “quizás falta poner un poco más de dinero en el auto para hacerles a estos rivales la vida imposible”, subrayó.

“Este año lo hicimos mejor que el pasado, que no empezamos en muy buena forma, pero definitivamente queremos más”, apuntó quien ocupa la sexta posición en la actual temporada mundial de F-1 con 117 puntos.

Para el dos veces campeón del circuito paulista (2006 y 2008), Williams tiene “un buen margen en el campeonato pero dentro del equipo nunca estás 100 % contento porque siempre queremos más. Creo que podemos luchar por podios en estas últimas carreras”, manifestó.

... Y Rosberg

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se mostró confiado en que ganará el pulso a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), contra quien compite por el subcampeonato en el Mundial de F-1.

Rosberg, segundo en la clasificación con 272 puntos, así lo manifestó en el autódromo de Interlagos: “Gané en México, gané aquí el año pasado y pretendo hacerlo en las siguiente dos carreras”.

Tras una temporada irregular, Rosberg garantizó que no tiene “una explicación precisa” sobre las fortalezas que lo convirtieron en vencedor del pasado GP de México.

“Por supuesto que estoy complacido, pero es sólo cuestión de mejorar las debilidades. Los autos cambian y te tienes que adaptar y encontrar tu camino de vuelta”, afirmó.

El Rally termina en Gales

El ya consagrado campeón, el francés Sebastien Ogier y su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, con otra unidad VW PoloR WRC, fueron los mejores del “shakedwon” y hoy encabezaban los primeros tramos del Rally de Gales, donde el domingo finalizará la temporada 2015.

En total son 19 pruebas especiales o de velocidad, que tendrán 350,150 km. del total de los 1.469,290 km. del total, previsto por el reglamento. El campeón Ogier acumula 238 puntos, seguido por Latvala con 180 y el noruego Andreas Mikkelsen, con 154 unidades.

“Si Aston Martin viene será agradable”

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Force India), afirmó en San Pablo que la eventual llegada de la marca de autos de lujo Aston Martin a la escudería indio-británica para la próxima temporada “será algo muy agradable” para los intereses del equipo.

“Sí Aston viene, como piloto de carreras, será algo muy, muy agradable”, señaló Pérez. Con la posible aproximación de Force India a “grandes fabricantes”, como la británica Aston Martin, Pérez añadió: “Es una gran marca y siempre intentamos estar vinculados a grandes marcas”.

“Para el próximo año necesitamos un mejor presupuesto. Creo en este equipo. Sé los planes que hay para 2016, así que creo que estamos en una buena posición. Espero que podamos conseguir el quinto lugar en Constructores, que es la prioridad de este fin de semana”, destacó el mexicano.