Americana en el aire
Americana en el aire
Liga Nacional
El partido entre Boca Juniors y Argentino de Junín, por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol fue postergado anoche para hoy, por haber una gotera en La Bombonerita. Por otra parte, con varias bajas, San Lorenzo (10 victorias y 4 derrotas) visitará hoy a Ferro Carril Oeste, en cotejo que se disputará en el estadio Héctor Etchart, desde las 21, y será arbitrado por Juan Fernández y Jorge Chávez. En la Conferencia Norte, que tendrá un solo duelo, Atenas de Córdoba (3-9) recibirá a San Martín de Corrientes (6-9), a partir de las 21.30, en el estadio Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa, arbitraje de Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Liga Sudamericana
Obras Basket y Quilmes de Mar del Plata se despidieron anoche de la Liga Sudamericana, al perder en Montevideo sus respectivos partidos del Grupo E del cuadrangular semifinal. En primer turno, Quilmes cayó ante Uniceub de Brasil por 73 a 69 y, luego, Obras fue derrotado por Malvin de Uruguay 79-68. El martes 17 de noviembre, San Martín de Corrientes, por el Grupo F, jugará por las semifinales ante Mogi de Brasil, el miércoles enfrentará a Franca, también de Brasil, y el jueves se las verá con Guaras de Venezuela.
En la NBA
Los Angeles Clippers sufrió una de sus peores derrotas de la temporada al perder en su visita a Phoenix Suns 118 a 104. Razones hubo de sobra. Por empezar los dos perimetrales titulares (Chris Paul y JJ Redick) no fueron de la partida por lesiones y para colmo cuando decantaba el segundo cuarto, el goleador Blake Griffin fue descalificado por dos faltas técnicas. Este compilado de ausencias le permitió a Pablo Prigioni pasar a ser base titular (la primera vez desde que llegó a la franquicia) y pasar de jugar 27 segundos a hacerlo 23 minutos. El de Río Tercero finalizó con 6 puntos (2-5 triples y 0-1 doble), 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Y Golden State escribió su historia nomás. En su visita a Minnesota a Timberwolves 129 a 116 y concadenó su décima victoria de la temporada (siguió invicto) tal que quebró el mejor comienzo histórico de la franquicia californiana en la NBA (10-0). La cartelera de jueves se completó con la agónica victoria de Miami como local frente a Utah Jazz por 92 a 91.