En Villa María Selva
En Villa María Selva
Decaillet venció por puntos a Lemos

Por puntos, Fernando Decaillet (izquierda) venció al rosarino Leonardo Lemos en el Club Unión y Progreso.
Foto: Manuel Alberto Fabatía
Redacción de El Litoral
El viernes pasado, en el gimnasio cubierto del Club Unión y Progreso de barrio Villa María Selva, en el combate estelar profesional de la velada organizada por Víctor Corvalán, el pugilista santafesino Fernando Decaillet, venció por puntos de manera unánime al rosarino Leonardo Lemos, luego de cuatro rounds disputados dentro de la categoría Pluma.
El jurado vio ganador al púgil local según las siguientes tarjetas: Germán Leno 39-37,5; Marta Segovia 39-37,5; y Carlos Giménez 39,5-37. Hay que aclarar que al boxeador nacido en Rosario, el árbitro Ariel Murúa le descontó un punto en el segundo capítulo, debido a reiteradas infracciones.
Si bien el resultado es inobjetable, no le fue para nada fácil el trámite de la pelea a Decaillet (56,100 kilos), ya que luego de un primer asalto parejo, en el segundo se lo notó algo ahogado, lo que fue aprovechado por Lemos (55,300 kilos).
De todos modos, con mucho esfuerzo, en la tercera vuelta pudo emparejar las acciones; y animado por su público, en el cuarto round fue ampliamente dominador, dejando una mejor imagen, lo que a la postre le otorgó la merecida victoria. A pesar de sus 35 años, el triunfo le da a Decaillet un empujón para continuar con su carrera profesional, ya que físicamente se encuentra muy bien, y las ganas no las ha perdido.
El resto
El festival, observado por cerca de 300 personas, se completó con cinco peleas amateurs protagonizadas por exponentes de nuestra capital, como así también de ciudades vecinas, como San José del Rincón, Gálvez y Rosario. El detalle de las mismas es el siguiente: en primer lugar se produjo un empate entre Nicolás Mántaras (Club Colón, 64 kilos) y Lisandro Bianco (Polaco BC, Gálvez, 65 kilos); luego, Elisabeth Britos (Gimnasio La Luisana, Rosario, 58 kilos) venció por puntos a Daiana Rodríguez (My Gym, 60 kilos); en el tercer combate, Laureano Frías (My Gym, 65 kilos) derrotó por puntos a Emanuel Monzón (Club Colón, 65 kilos); a continuación, Yamila Giménez (My Gym, 78 kilos) le ganó por puntos a Lorena Bugliolo (Club Olimboxing, 80 kilos). En el enfrentamiento que cerró las contiendas amateurs, Pablo Durán (My Gym, 78 kilos) venció por puntos a Jorge Miño (Boxing Club Rincón, 80,500 kilos).
Lo importante
En Recreo y por TV.
El próximo viernes 27 de noviembre, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Recreo, se llevará a cabo un gran festival boxístico, el cual será televisado por la señal de TyC Sports. El combate de fondo será protagonizado por Marcelo Cóceres y César Vélez, quienes disputarán el título Latino Superwelter de la FIB, a 10 rounds. También está confirmada la presentación, en pleito de semifondo, del boxeador local Andrés Amarilla, quien enfrentará a seis asaltos a Gastón Montiel, en división welter. Además, habrá dos enfrentamientos profesionales más, Walter Zabala y Nahuel Retamoso serán los que subirán al ring, midiéndose ante rivales que aún no están confirmados.