Raid delictivo
Raid delictivo
Robos y daños en tres negocios

En la panadería Pan Caliente (Gral. Paz y Derqui) dos delincuentes fracasaron en su intento por llevarse la caja registradora. No obstante, sustrajeron dinero. Fotos: Guillermo Di Salvatore
Danilo Chiapello
Una panadería, una pilchería y un locutorio fueron blanco de acciones delictivas en una seguidilla de golpes acontecidos durante la madrugada.
La secuencia se inició poco después de la medianoche cuando autores desconocidos arremetieron contra la pilchería La Rosa, ubicada en Aristóbulo del Valle al 5700.
Como primera medida los malvivientes violentaron una reja de protección, para luego directamente romper la vidriera.
Pese al estruendo que se produjo, los rufianes ingresaron al interior del local y sacaron gran cantidad de mercaderías.
Logrado su objetivo, escaparon a la carrera ante la mirada de ocasionales transeúntes que a esa hora circulaban por el lugar.

En la pilchería La Rosa (A. del Valle 5700) violentaron una reja, rompieron un blíndex y robaron mercaderías.
Zona roja
Un rato después, en tan sólo media hora, dos negocios de Avda. Gral Paz fueron atacados.
Cerca de las 4 estalló el blíndex de un locutorio ubicado en Gral. Paz 5300, casi esquina con Regis Martínez.
Los primeros testigos del hecho dieron cuenta a la policía que llegó hasta el lugar y comunicó la ingrata novedad al titular del local.
Con lógica premura, el comerciante arribó y manifestó a los uniformados que, en principio, no había faltante alguno del negocio.
Al cabo de algunos minutos las patrullas debieron volver a la zona debido a que tomaron conocimiento de un nuevo hecho.
Esta vez se trató de la panadería Pan Caliente, ubicada en la esquina de Gral. Paz y Derqui.
Cerca de las 4.30 dos individuos jóvenes ingresaron al comercio que tiene como característica principal que está abierto las 24 horas.
Tras comprar algunas facturas los recién llegados sacaron a relucir armas de fuego y encañonaron a la empleada. Uno de los rufianes intentó “manotear” a la mujer, aunque ésta zafó con un rápido movimiento.
Acto seguido, los cacos fueron por la caja registradora. “Se la quisieron llevar pero fracasaron por un sistema de seguridad que tenemos”, dijo hoy uno de los encargados en diálogo con El Litoral.
“No obstante, igualmente sustrajeron el dinero que había. Luego de eso salieron corriendo en dirección hacia el sur”, explicó.
Más adelante, el comerciante mostró su indignación por lo ocurrido. “No puede ser que estos tipos se manejen con semejante impunidad. La policía pasa a la noche, pero no pueden ocurrir cosas así. Acá robaron dos negocios en pocas cuadras. Después apareció un patrullero pero no me quise poner a discutir. Lo único que pretendo es más seguridad para poder trabajar más tranquilos.

En el locutorio de Gral. Paz al 5300 rompieron el blíndex aunque no se constató la sustracción de elementos desde el interior.