El técnico destacó la mejoría en el juego del equipo

Martino ahora tiene “una mirada positiva” para el futuro

El director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el empate ante Brasil (1-1), que a su criterio, “brinda una mirada positiva” para el futuro en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

6-A-DYN321.jpg

Para adelante. Martino se fue conforme con la mejoría en el juego y apuesta todo a lograr un triunfo en Colombia. Será un desafío extremo ante otro rival de gran nivel. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Nosotros siempre tenemos la obligación de analizar fundamentalmente el juego del equipo y así como pensamos después de perder con Ecuador que no nos brindaba una mirada positiva para el futuro, este partido sí creo que lo hace. Pero tampoco dejamos de ver que tenemos sólo dos puntos sobre nueve posibles”, matizó en la conferencia de prensa posterior al clásico.

El “Tata” explicó que la primera victoria en la competencia quedó frustrada “porque enfrente hubo un seleccionado como el de Brasil, con el que es lógico que no se pueda sostener el predominio de juego durante todo el partido. Jugamos un muy buen primer tiempo y también una buena segunda parte del segundo tiempo. En ese lapso, me parece que el equipo volvió a crecer en cuanto al dominio y tuvo ocasiones para ganarlo”, resaltó.

Al momento de analizar el déficit de su equipo para ganar el encuentro, el ex DT de Newell’s Old Boys y Barcelona asumió que “probablemente haya faltado terminar las jugadas con más gente dentro del área con el cierre de algún extremo o la aparición de algún mediocampista”, puesto que esa falencia le impidió aprovechar “todas las veces que el equipo llegó por afuera”.

Luego, hizo referencias individuales: señaló al mediocampista Éver Banega como “el mejor jugador del equipo” y consideró que el delantero Gonzalo Higuaín, que regresó al equipo tras ausentarse después de la final de la Copa América, “tuvo menos participaciones pero todas trascendentes”.

De cara al próximo partido ante Colombia en Barranquilla, Martino adelantó: “Intentaremos sostener el control del partido, aunque sabemos que nos van a atacar mucho más. Siempre estamos obligados a ganar, no nos hace falta ver la tabla para salir a ganar el partido”, concluyó.

El seleccionado argentino retornaba hoy a los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza.

El análisis de Dunga

Por su parte, el director técnico del seleccionado brasileño, Dunga, consideró ayer que el empate ante Argentina, en Buenos Aires, fue un “buen resultado” teniendo en cuenta la “rivalidad y las dificultades del rival”, en referencia a las ausencias que tuvo el equipo de Gerardo Martino.

A su vez, el entrenador, que mantuvo el invicto ante el seleccionado argentino con cuatro triunfos y dos empates, destacó que el clima con el que se vivió el partido “no pareció de un estadio argentino”. “Era normal que Argentina esté presionada y con ansiedad durante el juego pero no parecía un estadio argentino. El hincha estaba tenso y nosotros sacamos provecho de esa situación”, subrayó.

Dunga agregó que pretende “jugar mejor y ganar” pero remarcó que aunque no fueron “brillantes” pusieron “garra y voluntad” para remontar el resultado. Sobre Neymar, el ex capitán del seleccionado pentacampeón del mundo, valoró “su juego colectivo” pero aceptó que no tuvo el nivel que tiene en Barcelona, de España, “por la fuerte marcación de Argentina”.

D6-B-2205273.jpg

Se puso la “10”. Di María avanza a gran velocidad, mientras trata de frenarlo Luiz Gustavo y mira de cerca Neymar. “Fideo” jugó un muy buen partido. Foto: EFE

 

Di María, la figura: “Hay que ganar en Colombia”

El volante ofensivo Angel Di María aseguró que el empate de ayer ante Brasil “puede ser muy importante” si se consigue un triunfo ante Colombia el martes en Barranquilla por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Obtuvimos un punto valioso, si ganamos en Colombia este punto puede ser muy importante”, sostuvo el jugador del París Saint Germain de Francia.

En cuanto al juego ante el combinado brasileño analizó: “Hicimos un gran partido en el primer tiempo y en el segundo tuvimos la jugada de Banega (Éver) que dio en el palo. No tuvimos suerte para ganarlo, hicimos las cosas como teníamos que hacerlas y no se consiguió”. Y agregó: “En el complemento nos metimos un poco atrás y eso les dio la posibilidad, ‘Chiquito’ mucho no la vio en el gol y después no supimos aprovechar las contras, no estuvimos finos. Tenemos que seguir trabajando”.

“Fideo” utilizó ayer la camiseta con el dorsal “10” ante la ausencia del astro Lionel Messi, y consultado sobre la posibilidad de mantener ese número bromeó: “La mía es la 7, hoy la usé porque tenía que usarla alguien”.

Justamente, el jugador santafesino vive en la capital francesa que ayer sufrió una serie de atentados terroristas que arrojaron como saldo más de un centenar de víctimas fatales y al respecto confió: “Es muy fuerte lo que está pasando, sé que hay casi 130 muertos, no se puede explicar, mi familia esta acá por suerte. La gente que murió no merecía esto”.

“Sabor amargo” en los vestuarios

El mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia aseguró que el equipo se quedó “con un sabor amargo” tras el empate ante Brasil en el Monumental. “Es una lástima que no conseguimos los tres puntos, nos vamos con un sabor amargo” aseguró el volante central de Lazio de Italia tras el pitazo final del árbitro paraguayo Antonio Arias. El oriundo de Mercedes fundamentó que el equipo dirigido por Gerardo Martino fue superior pero aclaró: “A veces necesitas una cuota de suerte, esa es la realidad. El sabor amargo queda por no ganar en casa, pero dimos un paso adelante, jugamos ante una gran selección y lo hicimos bien”.

Por su parte, el lateral derecho Facundo Roncaglia manifestó: “La verdad es que hicimos un gran esfuerzo pero no se dio. Fue de los mejores partidos que hicimos, el gol inicial nos dio tranquilidad pero se escapó en el final”.

"Me gustó el primer tiempo y unos veinte minutos del segundo. Por lo visto no nos alcanza con eso. El equipo ha aparecido, jugó un partido serio, de acuerdo a las expectativas”.

Javier Mascherano

Capitán argentino

D6-C-2205269.jpg

Destacado. Ever Banega fue importante en el funcionamiento del mediocampo y recibió el elogió del DT Martino, que lo catalogó como “el mejor jugador del partido”. Foto: EFE

D6-D-DYN312.jpg

Alegría parcial. El “Pocho” Lavezzi coronó la supremacía albiceleste en la cancha con su gol. Después, Argentina no aprovechó sus ocasiones y Brasil sacó máximo rédito de su mejor pasaje en el partido, para llegar al empate. Foto:DyN

Para Ronaldo, “Messi va a ganar el Balón de Oro”

El crack rosarino Lionel Messi aparece como el máximo favorito a ganar la próxima edición del Balón de Oro FIFA, según el talentoso delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien lo obtuvo el año pasado por segunda vez consecutiva.

“Messi va a ganar el Balón de Oro porque este tipo de trofeos se decide por los votos emitidos. Ganas competiciones, ganas la Champions, ganas la Liga... Yo hice probablemente la mejor temporada a nivel individual de mi carrera, que está bien, y fui el máximo goleador de Europa, pero el Balón de Oro se decide por los votos”, manifestó Ronaldo en una nota concedida a canal ITV de Inglaterra.

A su vez, el ex delantero de Manchester United de Inglaterra afirmó que no está “preocupado” por perder una vez más con el capitán del seleccionado argentino, quien ganó el galardón en cuatro ocasiones consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012). “Ya he dicho muchas veces que nunca esperé haberlo ganado tres veces. Y ya lo he conseguido”, indicó el goleador y figura de Real Madrid, quien logró el Balón de Oro FIFA en 2013 y 2014 y también en 2008, cuando fue organizado sólo por la revista francesa France Football.

Por último, Cristiano Ronaldo alabó a Messi porque ganó “todo lo que ha podido” y aseguró que tienen “una buena relación”, aunque no son “amigos íntimos”.

La elección del Balón de Oro FIFA 2015 se realizará el 11 de enero próximo en Zurich, Suiza. Hasta el momento hay 23 candidatos y el 30 de noviembre se darán a conocer los tres jugadores que competirán por el premio.