Ganó su primer partido con gol de Farfán

Perú dejó a Argentina penúltima

  • El seleccionado peruano venció a Paraguay por 1 a 0, de local en el estadio Nacional de Lima, sumó sus primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 y dejó a Argentina en el penúltimo lugar de la tabla, al cerrarse la tercera fecha.
D5-A-2205651.jpg

Desahogo. Los jugadores festejan con Jefferson Farfán, autor del único gol del partido. Perú necesitaba un triunfo de manera urgente. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca, que arrastraba derrotas ante Colombia y Chile, se impuso con un derechazo rasante de Jefferson Farfán cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo y el martes próximo visitará a Brasil en la ciudad de Salvador, estado de Bahía.

Para los paraguayos, al mando de Ramón Díaz, significó la pérdida del invicto luego de vencer a Venezuela en la jornada inaugural y empatar con Argentina en la fecha siguiente. El martes, desde las 20, se medirá ante Bolivia en Asunción.

Con la victoria de Perú, sólo dos seleccionados se mantiene sin triunfos en la competencia: Venezuela, último sin unidades, y Argentina, penúltimo con dos puntos. En zona clasificatoria para el Mundial se ubican: Ecuador con 9 unidades; Chile con 7; Uruguay con 6; Brasil y Paraguay con 4. Colombia también tiene 4 pero se coloca sexto por diferencia de gol, mientras que Bolivia y los peruanos suman 3.

Los técnicos, conformes

El argentino Ricardo Gareca, director técnico del seleccionado de Perú, elogió el “compromiso y la entrega” de sus dirigidos tras la victoria sobre Paraguay por 1-0, la primera en las Eliminatorias Sudamericanas. “Felicito a mis jugadores por su compromiso y entrega, cuando había tantas cosas en juego. Fue un partido muy duro y complicado, se logró un triunfo ajustado pero justo y siempre digo que ganar trae tranquilidad”, analizó el “Tigre”, quien agregó que “todavía no alcanzamos el pico de rendimiento pero llegaremos en el transcurso de la eliminatoria”. El próximo martes, Perú jugará como visitante de Brasil, por la cuarta fecha de las eliminatorias..

Por su parte, el seleccionador de Paraguay, el también argentino Ramón Díaz, aseguró ayer tras perder por 1-0 ante Perú en Lima que la actitud y entrega de sus jugadores “es para sacarse el sombrero”. Díaz afirmó que le gustó mucho la intensidad con la que ambos equipos intentaron ganar el partido, aunque reconoció que faltó claridad y sobraron nervios e imprecisiones. “Veo al equipo dolido pero sé cómo manejar anímicamente a los jugadores para hacer un gran partido el martes y ganarle a Bolivia”, indicó el DT.

D5Eliminatorias_tabla.pdf
 

síntesis

Perú 1

Paraguay 0

Perú: Diego Penny; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Renato Tapia y Carlos Lobatón; Yordy Reyna, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero; Claudio Pizarro. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Hernán Villalba, Víctor Cáceres y Richard Ortíz; Derlis González; Darío Lezcano y Nelson Haedo Valdez. DT: Ramón Díaz.

Gol: en el primer tiempo, 20m. Farfán (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Raúl Bobadilla por Cáceres y Edgar Benítez por Haedo Valdez (PA); 28m. Josemir Ballón por Tapia (PE); 35m. Jonathan Santana por Ortíz (PA); 37m. Cristopher Hurtado por Guerrero (PE) y 48m. Christopher Gonzáles por Reyna (PE).

Árbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Nacional de Lima.