En medio del partido, se escucharon las trágicas detonaciones

Francia venció a Alemania mientras atentados estremecían París

D5-B-2204785.jpg

Tremendo. Los espectadores debieron esperar en el campo de juego hasta que llegó la autorización para poder salir del estadio. Foto: EFE

 

Télam

Francia se impuso ayer al campeón del mundo, Alemania, por 2-0 en un partido amistoso que se disputó en el Stade de France en simultáneo al registro de una serie de atentados en París, que dejaron decenas de muertos. Durante el transcurso del primer tiempo, se escucharon fuertes explosiones en la zona del estadio, al norte de la ciudad, lo que obligó a la seguridad a evacuar al presidente Francois Hollande, que se encontraba en uno de los palcos y se dirigió al Ministerio del Interior para monitorear la situación.

El juego continuó con varios helicópteros sobrevolando la zona y durante el entretiempo otras tres explosiones se sintieron en los alrededores de la cancha. Al menos una de las explosiones fue provocada por una bomba de gas que tenía adosadas piezas metálicas, según informó la prensa local de acuerdo al testimonio de un testigo.

Al terminar el partido, miles de personas ingresaron al campo de juego a la espera de la autorización para poder salir del estadio.

En cuanto a lo futbolístico, el partido se resolvió con goles del conjunto local sobre el final de cada tiempo. Olivier Giroud, antes del final del primer tiempo, y el ingresado Andre-Pierre Gignac, en el cierre del encuentro, marcaron los goles de Francia, país anfitrión de la Eurocopa 2016.

Antes del encuentro, una falsa alarma de bomba obligó al seleccionado alemán a desalojar el hotel del barrio parisino de Bolougne y continuar con los preparativos en Roland Garros, donde se disputa el Abierto de tenis de Francia.