La tarde esperada para el Turf

Adeso viene por el Pellegrini

  • Diez carreras se disputarán mañana en Las Flores con la base de los grandes clásicos Carlos Pellegrini y Juan de Garay. Vienen a correr Pablo Falero y Juan Carlos Noriega.
D8-A-ADESO.jpg

Candidato. El tucumano Adeso -izquierda- ganando el Provincias Unidas de 2013. Foto: Archivo El Litoral

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

No será una jornada más en Las Flores, ya que como todos los 15 de noviembre, los amantes del “deporte de los reyes” tendrán su día; la primera se largará a las 10.45 y la prueba final a las 18.30 además se realizará un show musical con el grupo Karacol.

Nueve nombres

Seis foráneos y tres locales participarán de esta edición del Pellegrini, resultando el caballo tucumano Adeso el gran protagonista, el crack norteño ganó el Provincias Unidas en 2013 y se consagró como el mejor del interior; este año ganó el Batalla de Tucumán, para luego no responder a pleno en una condicional en Buenos Aires, donde finalmente quedó alojado bajo la tutela del entrenador Carlos Meza Brunel, quien ahora lo entrena y que tendrá la gran chance de inscribir su nombre en este cotizado clásico provincial. En la cruz del hijo de Romanov, estará Juan Carlos Noriega y esto acrecienta aún más sus posibilidades de éxito. Noriega ya supo ganar

el Pellegrini en 2010 cuando nos visitó con el caballo Ranking.

Borrowed Time de la caballeriza Vía Norte será su principal enemigo, el hijo de Incurable Optimist llega de la mejor forma, ya que ganó un handicap en la milla acá y más tarde quedó cerquita en San Isidro en 2.000 metros, el alazán es guapo y parejo por lo que se hará respetar en gran forma. El entrerriano Rehab ganó cinco carreras este año en los máximos y es un fondista de gran categoría que se hará respetar.

Freudiano además de ser el ganador de la edición 2014 de esta prueba, llega en un buen momento y con al tremendo aporte de su monta, ya que será Pablo Falero quien se apile en su montura, el vástago de Freud se ha destacado por su gran regularidad y estamos plenamente convencidos de que participará de la definición. Desde Concordia, llegará Ta Kolgado, caballo que viene corriendo en 2.400 y 2.500 metros y que ahora baja un poco de distancia, pero que, por su trayectoria, merece ser tenido en cuenta.

El cordobés Versatility hizo un gran papel en el San Jerónimo llegando segundo, pero la semana pasada viajó a Río Cuarto y no entró al marcador en el clásico Aniversario, sin bien los viajes y la seguidilla lo pueden castigar, igualmente creemos que no va a desentonar.

 
Adeso viene por el Pellegrini