El Garay

Río Gurupi Key con mucho sentido del humor

D8-B-PABLO FALERO.jpg

Pablo Falero, en diálogo con El Litoral. Foto: Archivo El Litoral

 

Muy linda prueba promete ser el clásico Juan de Garay, carrera que desde hace 86 años en forma ininterrumpida rinde homenaje al fundador de nuestra ciudad. Del lote de ocho, habrá que destacar a Río Gurupi Key, un caballo de tremendas condiciones, que tras una brillante campaña porteña feu adquirido por la caballeriza LL El Relincho y se radicó en Sa Pereira bajo la tutela de Hugo “Bocha” Acuña; el mes pasado, ganó sin despeinarse en Guido Castagnino rosarino y llega listo para repetir y sumar los dos clásicos más importantes de la provincia en la distancia; el plus se lo dará Falero en su cruz, por lo que el hijo de Key Deputy tiene todo listo para consagrarse.

Será la primera actuación en nuestro medio de Huor Acido, el hijo de Emperor Richard que fue hasta hace poco considerado uno de los mejores velocistas del país tendrá su bautismo en Las Flores, si bien llega tras una floja presentación en Buenos Aires, su andar privado es realmente bueno y de acuerdo a su calidad y velocidad lo vemos con grandes chances. Desde Buenos Aires y corriendo para las sedas coloradas del stud Keyser Soze, estará legando Epic Saint un buen ejemplar que salió de pobre por 16 cuerpos y luego tras algunas presentaciones sumó otro halago, es un caballo joven que tiene grandes posibilidades.

Bombazo Plus ganó en 2013 y 2014, ya que en 2012 fue distanciado por tratamiento no autorizado, pero es sin dudas una leyenda en esta carrera, viene de ganar y pese al almanaque creemos que sus chances son grandes.

"Las Flores va engrandeciéndose y erigiéndose en nuestra ciudad como el espacio inclusivo, integrador y popular que siempre soñamos recuperar, que alberga deporte y familias a raudales, es un hipódromo que va rumbo a ser una insignia del interior del país”.

Carlos Daniel Felice, Pte. Nuevo Hipódromo de Las Flores

Falero en Santa Fe

Sin dudas que la noticia ha sacudido a los amantes del turf, ya que el tremendo piloto uruguayo estará corriendo por primera en nuestro hipódromo, en el Juan de Garay correrá a nuestro candidato Río Gurupi Key, mientras que para el Carlos Pellegrini montará a Freudiano, caballo que ganó esta misma prueba el año pasado.

Cabe destacar la gestión de la dirigencia local por contar con tamaña presencia y también la de Juan Carlos Noriega, que lo hizo en 2010, y Aníbal Cabrera, el piloto platense con una importante trayectoria en los máximos escenarios.

Promete mucho la fiesta de mañana, como todos los 15 de noviembres el turf se dará cita en nuestra catedral hípica.