En momentos clave

Rivadavia Juniors defendió mejor

Los rojos, en condición de visitantes, le ganaron a El Tala de Rosario.

Rivadavia Juniors defendió mejor

Plantel y cuerpo técnico de Rivadavia Juniors, que logró la victoria anoche en Rosario. Foto: Gentileza Prensa Rivadavia Juniors

 

Matías Moroni

Rosario, especial para El Litoral

[email protected]

En su presentación en el Argentino de Clubes de Básquetbol fase federativa, Rivadavia Juniors lo hizo de la mejor manera. En calidad de visitante superó a El Tala por 75 a 73 en partido correspondiente a la Zona A.

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari tuvieron un buen comienzo de partido pero con el correr de los minutos los rosarinos se fueron afianzando defensivamente y con efectivas ofensivas pasaron al frente y se quedaron con los diez primeros minutos por 17 a 14.

En el segundo período el local mostró su mejor versión. Gozando de muchísima efectividad en triples (5 conversiones en el período) y con buenas defensas, El Tala llegó a sacar la máxima de 11 en varios pasajes del encuentro.

Por el lado de los rojos, en los minutos finales y de la mano de Salinas y Basualdo, fueron encontrando soluciones en ofensiva, pero la inteligencia y la efectividad de su rival eran determinantes. Los locales se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 38 a 29.

Para el tercer cuarto, Rivadavia salió con otra actitud. Más decidido, más concentrado y con más efectividad. Esto hizo el partido fuera de ida y vuelta, doble a doble con ambos equipos predispuestos al buen juego. El tercer segmento fue para los rosarinos por 57 a 53.

El último cuarto fue tan parejo como intenso, donde nuevamente comenzó mejor Rivadavia. Un doble de Nahuel Basualdo, un triple de Martín Salinas y un nuevo doble del interno le permitieron al rojo un parcial de 7-0 y pasar al frente en el marcador por primera vez desde el cuarto inicial (57-60).

Mendía (con 8 tantos) era la principal vía de gol de los locales. Mientras que Rivadavia se apoyaba en Salinas y Basualdo, quienes convirtieron 17 de 22 tantos que logró la visita en el cuarto.

Precisamente, Salinas fue el factor determinante para el partido. Con 4 libres consecutivos, el jugador rojo le permitía a su equipo ganar 73-69 a falta de 1 minuto 44 segundos. En la reposición, El Tala perdió la pelota, pero Rivadavia no sacó provecho de esta situación.

Cabrejas quedó en soledad desde el eje de la cancha y con un triple achicaba la distancia a un punto (72-73) con 29 seg en el electrónico. Ahora, era Sebastián Ciorciari quien solicitaba minuto.

Al regresar la visita, buscó agotar el mayor tiempo posible de la posesión. A tal punto que Salinas tuvo que lanzar un triple apresurado porque se consumía el reloj de posición. El lanzamiento no ingresó y el rebote fue capturado por Mendía, quien chocó casualmente con Bontempi, pero la dupla arbitral decidió cobrarle falta al jugador rojo. Todo el banco visitante protestó mientras el hombre de la visita permanecía en el suelo por el golpe recibido en la cabeza.

Lo cierto es que con 3.7 segundos Mendía tenía la gran posibilidad de darle la victoria a su elenco. Falló su primer lanzamiento y encestó el segundo. El partido quedaba empatado en 73 y el entrenador del rojo pidió un nuevo tiempo muerto.

Al momento de reponer Martín Salinas se escapó de su adversario, recibió la pelota y fue derecho al aro. La jugada culminó con el hombre del rojo encestando un doble decisivo y, además, recibió la falta de Mac Guire. Quedó 1.1 en el reloj. El lanzamiento no entró, el rebote fue alto y El Tala nunca tuvo tiempo a nada. La victoria final de Rivadavia fue por 75 a 73.

En el Federal

  • En una nueva jornada del Torneo Federal, por la Conferencia Norte (División Litoral), Sanjustino (3-2) superó anoche a Regatas de Concepción del Uruguay (2-3) por 85 a 83. Se jugó en el gimnasio Cuna de Matadores, los parciales fueron: Sanjustino 19-Regatas 19, 36-31 y 44-62, arbitraje de Sergio Quinteros y Andrés Barbarini.

síntesis

El Tala (Rosario) 73

Rivadavia Jrs. 75

Cancha: gimnasio El Tala.

Parciales: El Tala 17-Rivadavia 14, 38-29 y 57-53.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila.

El Tala: Julián Mendía 26, Joaquín Ríos 17, Matías Sequier 6, Santiago Cabrejas 11, Daniel Zattin 2 (fi), Fernando Scalella 5, Lucas Ruggiero 2, Andrés Mac Guire 2, Federico Barone 2.

DT: Gustavo Lalima.

Rivadavia: Mariano Ciorciari 0, Martín Salinas 22, Sebastián Correnti 2, Agustín López 9, Francisco Spicchiali 7 (fi), Gaspar Bontempi 10, Nahuel Basualdo 18, Rodrigo Gianotti 0, Franco Quintana 7, Francisco Ávila 0.

DT: Sebastián Ciorciari.

En la NBA

  • Luis Scola anotó ayer nueve unidades en la victoria de Toronto Raptors sobre New Orleans Hornets por 100 a 81, en la NBA. Scola fue titular y en los 22 minutos que jugó tuvo la siguiente planilla: 3-7 en dobles y 1-1 en triples, tomó tres rebotes y cometió dos faltas. La próxima presentación de Toronto será como visitante ante Sacramento Kings.