Tras los sangrientos atentados en París

Las repercusiones

Inmediatamente conocido el hecho, comenzaron a llegar condenas de todo tipo de los principales referentes políticos y palabras de solidaridad hacia la comunidad francesa. Éstas son sólo algunas de dichas expresiones.

Redacción El Litoral

John Kerry:

“No hacen más que endurecer nuestra determinación”

El terrorismo y los últimos atentados de París, no hacen más que aumentar la determinación de la comunidad internacional de defender el imperio de la ley y resolver crisis como la de la guerra de Siria, aseguró el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. “Lo que los terroristas hacen es endurecer nuestra determinación de contraatacar, de hacer que la gente rinda cuentas y defender el imperio de la ley, que es exactamente lo que estamos haciendo aquí”, advirtió.

Rey Felipe VI:

“La inhumana sinrazón de la barbarie terrorista”

El rey de España Felipe VI, expresó “la condena más firme” a la “inhumana sinrazón” de la “barbarie terrorista” y subraya que los españoles están, “hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos” del terrorismo.

“Junto a la reina, quiero también expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos”, agregó.

David Cameron:

“Un ataque horrible y repugnante”

El primer ministro británico calificó de “brutales y monstruosos” a los responsables de los atentados.

Expresó su solidaridad con el pueblo de Francia. “Los eventos de París -dijo- son los peores actos de violencia en Francia desde la Segunda Guerra Mundial, el peor atentado terrorista en Europa durante una década, un ataque horrible y repugnante”.

Haidar al Abadi:

“Un problema de todos”

El primer ministro iraquí condenó los ataques en París y aseguró que estos “demuestran que la lucha contra el terrorismo debe implicar esfuerzos internacionales para erradicarlo de todos los países”. Y añadió que “todos los países del mundo están llamados a presentar todo lo que puede acabar con este peligro mundial”.

UNESCO:

“Un golpe en el corazón”

La Unesco, la OCDE y el Consejo de Europa se solidarizaron con el pueblo francés. “El extremismo violento ha vuelto a buscar un golpe en el corazón de la convivencia, en lugares de reunión y congregación, los cafés, los estadios, sitios de espectáculos, que también son lugares de cultura en una ciudad que es símbolo de esta en el mundo entero”, declaró en un comunicado la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Papa Francisco:

“Esto no es humano”

El papa Francisco dijo que los atentados “no tienen justificación ni religiosa ni humana. Esto no es humano”. Y agregó: “Estoy conmovido y siento dolor. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por eso estoy conmovido, con dolor y rezo. Estoy muy próximo al pueblo francés tan amado, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos”, declaró.