el invitado

Carta de CRA al Senasa

Dr. Rubén Ferrero (*)

Nos dirigimos a ustedes con el fin de solicitarle que nos informe en primer lugar cuál es la resolución o norma que obliga a los productores a informar antes del 10 de noviembre de 2015 para comercializar su cosecha fina, según consta en un comunicado emitido por SENASA (14 de octubre de 2015). Asimismo, dada la incertidumbre existente respecto de dicho régimen informativo, solicitamos que prorrogue la fecha de vencimiento de inscripción y la presentación de información para el RENSPA Agrícola hasta marzo de 2016.

La solicitud se funda en la falta de información que tienen los productores para cumplir con este nuevo régimen informativo y la incertidumbre que les está generando la imposibilidad de inscribirse dado que las dependencias de SENASA locales también carecen de información suficiente.

Asimismo creemos necesario ir hacia una simplificación de los regímenes de información, teniendo en cuenta la superposición existente a la hora de informar lo que genera costos administrativos innecesarios a los productores. Es por ello también que le solicitamos que se trabaje en la unificación de los regímenes informativos entre AFIP-SENASA-INASE a fin de reducir la carga administrativa al productor.

(*) Presidente CRA