Capacitación lechera

Jornada técnica Escuela de Silaje

Cooperativas asociadas a SanCor se capacitaron en la adopción de tecnología y la mejora de los servicios de picado para satisfacer las necesidades de los productores.

Días atrás, AproAgro realizó la 11º Jornada Técnica “Escuela de Silaje”, que contó con la participación de 70 técnicos y operarios de las cooperativas asociadas a SanCor que brindan el servicio de picado de forrajes. Compartieron experiencias e intercambiaron conocimientos integrales sobre el silaje junto a destacados especialistas.

El Zootecnista brasileño Luis Klepin, de la empresa Alltech, se refirió a los “Ejes de la producción y manejo de alimentos de alta calidad”. Planteó ¿qué podemos hacer para tener un alimento de alta calidad nutricional y sanitaria? y brindó recomendaciones para el momento de confeccionar el silo.

El Ing. Agr. Pablo Cattani se refirió a la “Gestión del trabajo de equipos de forraje bajo conceptos industriales”. Planteó qué es lo que está pidiendo el mercado hoy, cómo trabajar con criterios industriales y la importancia de la toma de datos. Además, abordó herramientas para la solución de conflictos internos y la satisfacción del personal.

La Dra. Mónica Gerbaldo, de la Universidad Tecnológica Nacional, ofreció recomendaciones sobre los “Aspectos legales a tener en cuenta en los equipos de silaje”. Destacó consideraciones sobre la administración, la gestión y el control de documentación jurídica, laboral, previsional y de seguridad de las empresas contratistas.

Este evento que crece año tras año, brinda conocimientos precisos para técnicos y operarios que buscan mejorar la gestión empresarial, el rendimiento, la precisión, la eficiencia y la sostenibilidad del servicio.

Talleres sobre equipos de picado

  • El Lic. en Administración Rural Raúl Avila, del Área de Producción Primaria de SanCor, coordinó el tradicional taller sobre “Costos de los equipos de picado”. Analizó un conjunto de indicadores útiles del último período sobre la base de una recopilación de los datos provistos por las cooperativas y se establecieron algunas proyecciones. El Presidente de AproAgro Ariel Salera, destacó en el cierre de la jornada “la acción de capacitación como herramienta de aprendizaje, de debate e intercambio de ideas para mejorar la eficiencia y los rendimientos de los equipos de picado”.