Moda a conciencia

 
•estilo Moda a conciencia

Es el momento de rescatar ese sombrero familiar que lleva años guardado y de reinventarlo, con propuestas novedosas, de la mano de pompones de colores.

 

TEXTO. SOLEDAD VITTORI.

La concientización sobre el cuidado de la piel se ha expandido en los últimos años. Sea por razones estéticas o recreativas, la idea de prevenir los efectos nocivos de los rayos ultravioletas en el cuerpo es fundamental para la salud de toda persona.

La moda de hoy en día incita a la propagación del cuidado de la piel. El estilo tan típicamente argentino de estar bronceado durante todo el verano está siendo relegado. A nivel mundial, la clara tendencia es dejar de tomar sol.

Por esta razón, en esta temporada se ha impulsado con éxito la tendencia a utilizar diferentes tipos de sombreros a toda hora del día. Este accesorio versátil, atemporal y con una capacidad insólita de adaptarse a cualquier ocasión y estilo, potencia, sin lugar a dudas, hasta el look menos elaborado mientras nos protege del sol.

En cuanto a los estereotipos, los hay para todos los gustos. Se reinventan modelos que llevan consigo grandes décadas de historia, como el sombrero pamela, el canotier, el panamá y floppy, que durante años han inspirado a cientos de mujeres a todo lo largo y ancho del mundo.

Más allá de las diferentes opciones de sombreros, es importante tener en cuenta las distintas telas que marcan la temporada. Durante los próximos meses estivales es fundamental elegir materiales frescos y ligeros, como la paja o la rafia, para lidiar con las altas temperaturas. Así como en invierno lo ideal es que el sombrero sea de terciopelo o de fieltro. Todo el resto pasa por una cuestión de actitud.

7_SOMBREROS DEFINITIVOS.JPG

SEGÚN EL ROSTRO

A medida que empiezan a subir los grados, la oferta se hace más tentadora y lo principal es identificar el tipo de sombrero que nos sienta bien. Aquel que se amolda perfectamente a nuestra cabeza y que resalta nuestro rostro. La clave para elegir un sombrero es tener en cuenta la forma facial.

- Cara redonda: el modelo ideal para este tipo de rostro es el estilo panamá, un sombrero de copa alta que a su vez tiene alas anchas. Los que tienen una base redonda no son indicados para este tipo de caras porque redondean mucho más la forma circular del rostro.

- Cara ovalada: este tipo de forma es perfecta para utilizar cualquier sombrero. Y si la cara tiene forma alargada hay que equilibrar su longitud utilizando un gorro con alas anchas y base redonda. Los sombreros de copa alta deben evitarse, ya que hacen que la cara parezca aún más larga. El ejemplo perfecto para esta forma facial es el modelo pamela o floppy.

- Cara corazón: para este rostro con forma de triángulo invertido lo ideal son los sombreros canotier de alas medianas. Es fundamental evitar la copa alta.

- Cara cuadrada: los sombreros con base redonda son una excelente opción para estos rostros debido a su contrición a suavizar rasgos faciales. El modelo ideal para este tipo de rasgos es el estilo floppy con alas no tan anchas.