Los clásicos

Los clásicos

Hoy presentamos recetas muy dulces y tradicionales para agasajar a los paladares más golosos.

 

FUENTE. SABORES DE RECETAS.

ARROZ CON LECHE

Ingredientes:

 1 lt. de leche

 250 gr. de arroz

 100 gr. de azúcar

 1 limón

 1 canela en rama

 2 cda. de canela en polvo

Procedimiento:

Poner una olla al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir echar el arroz. Dejarlo 10 minutos y apagar el fuego. En otro cacerola poner a fuego lento la leche y el azúcar revolviendo para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añadirle el arroz escurrido, la canela en rama y la piel de limón cortada finamente. Dejar hervir suavemente durante 15 minutos. Retirar del fuego y disponer en una fuente plana. Espolvorear con canela molida. Servir frío.

BUDÍN DE PAN

Ingredientes:

 600 gr. de pan del día anterior

 1 lt. de leche

 100 gr. de pasas de uva

 Licor de naranja

 Ralladura de una naranja

 6 huevos

 1 taza de azúcar

 Esencia de vainilla

 100 gr. de nueces

 1 taza de azúcar para el caramelo

Procedimiento:

Descortezar el pan y remojar en la leche. Colocar en un bol las pasas de uva junto con el licor y la ralladura de naranja, dejar hidratar. Aparte, batir los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y las nueces picadas. Incorporar la miga de pan con la leche y mezclar muy bien para integrar los ingredientes. Por último, agregar las pasas de uva previamente hidratadas en licor de naranja y la ralladura de naranja.

Para preparar el molde, colocar sobre una hornalla una budinera redonda con la taza de azúcar, humedecer ligeramente con agua y realizar un caramelo claro. Esparcir por todo el molde y dejar enfriar.

Verter la preparación anterior en la budinera acaramelada y cocinar a baño María en horno moderado durante una hora aproximadamente. Retirar del horno, dejar reposar y luego desmoldar. Decorar con triángulos de naranja confitados y espolvorear con nueces y pasas de uva. Acompañar con crema chantilly o dulce de leche.

PANQUEQUES CON DULCE DE LECHE

Ingredientes:

 200 gr. de harina 0000

 5 gr. de sal fina

 30 gr. de azúcar

 3 huevos

 500 cc. de leche

 50 gr. de manteca fundida

 400 gr. de dulce de leche

 Azúcar c/n

 Manteca clarificada

Procedimiento:

Tamizar harina, sal y azúcar. Hacer un hueco y colocar huevos y un tercio de la leche. Formar una pasta sin grumos. Agregar el resto de la leche y la manteca fundida y a temperatura ambiente. Dejar reposar la masa durante dos horas. Calentar una sartén y colocar una cucharadita de manteca clarificada. Hacer los panqueques cocinando de ambos lados. Conservarlos cubiertos en la heladera. Rellenar los panqueques con dulce de leche. Espolvorearlos con azúcar y quemar con una plancha caliente.