Formosa

Ex suboficial de Prefectura degolló a sus dos hijos e intentó suicidarse

El hombre de 28 años se encuentra internado y fuera de peligro. Está acusado por el delito de “doble homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de sus dos hijos de 3 y 8 años. El crimen fue en venganza contra su mujer.

Télam

Un ex suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) degolló ayer a sus dos hijos de 3 y 8 años, y luego intentó suicidarse en un acto de venganza contra su pareja, a quien le adelantó lo que iba a hacer mediante un mensaje de texto, en la capital formoseña, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche cuando el sindicado agresor, Juan Coronel (28), que mantenía problemas de pareja con su mujer, Marlene Núñez (24) se encontraba solo en su casa en una vivienda del barrio Liborsi. De acuerdo con lo que se pudo reconstruir, el hombre tomó un cuchillo y degolló a su hija Lourdes (8), que tenía síndrome de Down, y a su hijo más pequeño, de 3, cuya identidad no trascendió.

Intentó suicidarse

Coronel inició un pequeño incendio en la vivienda y salió por una ventana pidiendo auxilio con parte de su cuerpo ensangrentado, por lo que fue auxiliado por los vecinos. El hombre finalmente intentó suicidarse cortándose la aorta, aunque sobrevivió, pese a que sus vecinos quisieron lincharlo al descubrir los crímenes.

Luego, fue trasladado por la Policía al Hospital Central de Formosa, donde anoche permanecía fuera de peligro y con custodia policial en la sala de terapia intensiva.

Las fuentes explicaron que antes de cometer los ataques, el hombre envió un mensaje de texto a su pareja, que estaba trabajando en un comercio, en el que le decía: “Me voy a vengar por dónde más te duele”. Cuando la mujer llegó a la casa, encontró a sus hijos muertos y también cartas y carteles para ella en la habitación donde cometió los crímenes.

Por un incendio

El comisario general Cirilo Bobadilla explicó que la fuerza fue alertada “por el inicio de un incendio”, pero al llegar se encontraron “con una escena aberrante” y agregó que la causa está caratulada como “doble homicidio agravado por el vínculo”. Coronel, que tenía grado de cabo, había integrado las filas de PNA en Buenos Aires, pero luego renunció para regresar a Formosa. Allí, quiso ingresar a la Policía provincial, pero -según los voceros- fue rechazado porque tenía tatuajes, uno de ellos que decía “Marlene sos el amor de mi vida”.

Según sus familiares, actualmente estaba “depresivo” por hallarse sin empleo. Su hija Lourdes asistía a la escuela 445: “Iba a primer grado, turno tarde. Esta mañana nos enteramos de todo porque vino la mamá a dar el aviso. Le teníamos un cariño especial. Las autoridades educativas están al tanto, hay mucha tristeza”, contó la directora del establecimiento,.