Entre la madrugada y la mañana

Vándalos “desatados” en barrio Candioti Sur

Cuatro automóviles fueron atacados por desconocidos. Los vehículos estaban estacionados en la calle, a escasa distancia entre sí.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro automóviles que “dormían” en la vía pública fueron atacados por uno o más delincuentes con las primeras luces de hoy.

Los incidentes ocurrieron antes de las 7 de este sábado, en barrio Candioti Sur, “detrás” de la terminal de ómnibus General Manuel Belgrano, y aparentemente no hubo testigos.

En calle Alvear al 2700, los apuntados fueron un Fiat Siena de color blanco y un Peugeot 307 negro, pertenecientes a sendos vecinos de la zona, el primero de 55 años y el otro de 50.

A la misma altura, pero una cuadra al oeste, sobre Las Heras, el blanco elegido fue un Peugeot 206 de color gris oscuro, que es propiedad de una mujer de 53 años domiciliada en ese sitio.

Finalmente, también sufrió la acción de los vándalos una camioneta Renault Sandero que estaba detenida en calle Eva Perón al 2000.

Distintos llamados telefónicos fueron alertando a la Central de Emergencias 911 sobre lo que había ocurrido y minutos después toda la zona se llenó de patrulleros de la Brigada Motorizada, el Comando Radioeléctrico y otras fuerzas de la Unidad Regional I. Los policías rastrillaron las inmediaciones en busca de testigos o sospechosos, pero no hallaron ni a unos ni a otros.

El o los malvivientes utilizaron la misma modalidad en cada hecho. Con una piedra, rompieron alguno de los cristales del vehículo. Llamativamente, sólo en uno de los casos faltó un elemento, un dispositivo satelital de GPS. En los restantes, a pesar de que había artículos de valor a la vista, no se produjeron robos.

Por razones de jurisdicción, el raid delictivo -que causó revuelo esta mañana entre los vecinos de la zona, habitualmente muy tranquila- está siendo investigado por efectivos de la comisaría 1a., ubicada en la zona céntrica de nuestra ciudad.