En el sector principal

 

Las Águilas observan desde las alturas

  • Buenos Aires superó a Salta y es el único puntero e invicto. Rosario sorprendió al batir a Tucumán en la condición de visitante.
D10-A-22397116574_3FC9F1A6C1_B.jpg

Marcelo Brandi profundiza el ataque de Las Águilas ante Los Mayuatos.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En lo que respecta a la zona Campeonato del Argentino 2015, ayer también cumplimentó su tercera jornada, proyectando resultados ajustadísimos, con excepción de la ratificación del muy buen momento por el que atraviesa el único líder e invicto de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby.

Justamente, en su primera presentación como local, en las instalaciones que Hindú Club posee en Don Torcuato, Buenos Aires venció al ascendente Salta por 35 a 19, con el referato del mendocino Claudio Antonio, consolidándose como único líder e imbatido del certamen, revalidando sus chances de reconquistar la corona que por última vez se ciñeron en 2008.

Por su parte, en las instalaciones que Tucumán Lawn Tennis Club posee en el Parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel, Rosario logró su primer triunfo en el certamen, tras dos caídas consecutivas. Y lo hizo nada menos que ante La Naranja -el campeón defensor-, por 45 a 44, merced a un penal acertado por Mateo Escalante en el epílogo mismo del partido arbitrado por el santafesino Emilio Traverso.

Por último, en Los Tordos de Mendoza, Córdoba prevaleció ante Cuyo por un ajustadísimo 31 a 30, con el control del internacional rosarino Juan Hernán Sylvestre.

* De este modo, las posiciones son lideradas por Buenos Aires, con 15 puntos (+83); Tucumán (+9) y Córdoba (-9) suman 9; Salta (-15) y Rosario (-13) 5; mientras que Cuyo (-38) cierra con 2 unidades.

En la cuarta fecha, prevista para el sábado próximo, Buenos Aires recibirá a Tucumán en busca de una victoria que le permitiría alcanzar el título de manera anticipada. Además, Rosario será anfitrión de Cuyo y Córdoba de Salta.

Argentino2015.pdf
D10-B-22397067004_5A2B678A86_C.jpg

Patricio Baronio abre a sus backs desde un ruck, en la histórica victoria rosarina ante La Naranja, en el propio Parque 9 de Julio. Foto: Gentileza Prensa UAR