Se quedó con el cuarto ascenso
Se quedó con el cuarto ascenso
Ciclón Racing está de vuelta

Para no volver. Ciclón Racing logró un ascenso por el que peleó hasta las últimas consecuencias.
Foto: Mauricio Garín.
Javier Díaz
Desahogo, rabia y alegría, mucha alegría. Todo eso tuvo la ansiada vuelta olímpica que finalmente el equipo de Ciclón Racing pudo dar y coronar así su regreso a la Primera A de la Liga Santafesina de Fútbol. Una mezcla de sensaciones que invadió las almas de cada uno de los jugadores, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes del club “Lagunero”, producto de una temporada en la que tuvo que remarla hasta el último instante.
Atrás quedaron los tragos amargos de la final perdida ante Banco Provincial —paradójicamente el mismo escenario en el que ayer pudo festejar— y la temprana eliminación del octogonal. Finalmente llegó el momento de festejar y que todo lo demás pase a ser una anécdota para el recuerdo.
El conjunto comandado por José Varetto se quedó con el cuarto ascenso luego de imponerse en una cerrada final por 1 a 0 a Ciclón Norte de Cayastá, que también batalló hasta el final más allá de no haber podido concretar el sueño con el que llegó a la capital provincial.
Daniel Gómez marcó el único tanto del partido, con un cabezazo certero, y de esa manera se convirtió en el héroe de la tarde y entró definitivamente en la historia del club de barrio Guadalupe.
Al igual que hace una semana, en el choque decisivo del octogonal, los dirigidos por Miguel Dayer arrancaron dominando las acciones. Sólo que esta vez no pudieron ponerse en ventaja, aunque estuvieron cerca de hacerlo en un par de oportunidades.
La primera de peligro llegó al minuto de juego, en una contra que finalizó Stefano con un remate cruzado que pegó en la base del caño derecho y salió por línea de fondo. Y a los 13 minutos volvió a inquietar por intermedio de Escobedo, quien ejecutó un tiro libre que se fue apenas desviado.
Pero el trajín de las últimas semanas pesó en el físico del “Verde” —tal es así que su hombre clave debió salir antes del cuarto de hora—, que lentamente comenzó a mermar en su rendimiento. Entonces, Ciclón Racing fue creciendo y haciéndose dueño del trámite.
A los 23 minutos avisó con un remate de Bogao que tapó Franco; a los 34, Agostinelli estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que le salió a las manos del arquero y a los 42, Cáceres cabeceó desviado tras un centro frontal. Fueron las situaciones más claras antes del cierre de la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, Ciclón Norte tuvo el primer avance —una jugada que prometía pero González terminó con un remate demasiado alto— pero el que pegó fue el “Lagunero”. Varetto impulsó un tiro de esquina desde la derecha, Gómez saltó más que todos e infló la red cuando se jugaban 5 minutos. El golpe sería de nocaut.
Después del gol, el elenco santafesino siguió buscando estirar diferencias. Con Ruiz Díaz subiendo por derecha y el autor del tanto por el otro sector, generó complicaciones al fondo rival. De todas maneras prácticamente no volvió a tener situaciones de claro peligro, más allá de un mano a mano entre Mauricio Gómez y Franco, bien resuelto por el arquero.
Enfrente, los de Cayastá no se resignaron y también contaron con alguna ocasión. La más nítida llegó a los 23 minutos, en los pies del ingresado Lencina, quien intentó empujarla de aire en el área y forzó una rápida reacción de Plácidi. Sin embargo, casi sin resto, después de esa no volvió a inquietar.
El silvatazo final del árbitro desató la alegría contenida por parte de las 200 personas que acompañaron a su equipo en el “Gigante” de Ciudadela y llevó alivio a toda una institución que debió sufrir hasta el último instante para regresar a lo más alto de la Liga. Del otro lado, el cerrado aplauso con el que se fue despedido el plantel de Ciclón Norte es el reconocimiento a un año que fue más que meritorio, aunque no lo haya podido consagrar con el ascenso.

Fiesta y desahogo. Jugadores y allegados se abrazan en el inicio de los festejos, con el ascenso recién consumado.
Foto: Mauricio Garín.
síntesis
Ciclón Racing 1
Ciclón Norte 0
Ciclón Racing: Franco Plácidi (6); Mauro Sánchez (6), Lautaro Marchionatti (6), Juan Ruiz Díaz (7), Martín Varetto (7), Valentín Vera (6), Federíco Cáceres (7), Mauricio Gómez (6), Jorge Agostinelli (6), Carlos Bogao (6) y Daniel Gómez (8). DT: José Varetto.
Ciclón Norte: Dante Franco (6); Sergio Galván (6), Maximiliano Defina (5), Emanuel Boituzat (6), Ernesto Molina (6), Eduardo Gómez (6), Lautaro Loseco (5), Ricardo Podevils (5), Jorge Stefano (6), Lucas Franco (6) y Silvestre Escobedo (-). DT: Miguel Dayer.
Gol: en el segundo tiempo, a los 5 m. D. Gómez (CR).
Cambios: Marcelo Recio por Cáceres, Leandro Velázquez por Agostinelli y Eusebio Gandín por Bogao (CR). Juan González por Escobedo, Fernando Mangini por Galván y Matías Lencina por Podevils (CN).
Cancha: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Carlos Córdoba.