Por amor a Ciclón Racing

La vida da otras oportunidades

  • El “Lagunero” se quedó con el cuarto ascenso que propuso el sistema liguista para el 2015. Daniel Gómez marcó el gol y Carlos Bogao fue uno de los destacados del equipo ganador.
D-3-B-IMG_2591.jpg

La gran figura. Ayer se destacó Daniel Gómez, autor del gol, pero habrá que destacar el trabajo de Carlos Bogao, uno de los grandes jugadores del año futbolístico del “Lagunero”.

Foto: Mauricio Garín

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Ciclón Racing ganó ayer por la tarde un partido dramático y volvió a Primera A después de jugar una temporada en el ascenso liguista.

A los hinchas del “Lagunero” debieron regalarle algún santo en los ingratos momentos en que el equipo perdió el control en los partidos finales, sin embargo el resultado de ayer lo puso en la máxima categoría. Porque, por más que siempre sobre el final y la historia termine en festejo, es bien cierto, y que lo digan las casi 200 personas que sufrieron hasta el golazo de Daniel Gómez que les devolvió el alma al cuerpo.

Apretado a su destino, empujado por su coraje y sin el vuelo futbolístico que tranquilice, Ciclón Racing siguió prendido a su ilusión y miró bien de cerca su realidad inapelable: guste o no está en la A y por merecimientos propios. Antes de la vuelta olímpica y aprovechando los micrófonos, Daniel Gómez, autor del gol del triunfo, aprovechó para agradecerle a la vida una nueva oportunidad: “Nos merecíamos este ascenso. Esta alegría es de todos; cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. Creo que Mario Sciacqua nos dio una gran mano en los últimos días y también “Chechi” Aguirre. Ciclón Racing se merece jugar en primera porque es un club de primera. En lo personal, quiero agradecerle a mi familia por haberme ayudado en momentos difíciles de mi vida”.

Minutos después, y con la emoción a flor de piel, Carlos Bogao, uno de los grandes jugadores que dio la última década de la Liga Santafesina manifestó: “Mario Sciacqua nos lavó la cabeza, nos dijo que le metiéramos para adelante y así lo hicimos en estos quince días. Primero quiero festejar, después de las vacaciones veo si vuelvo a Gimnasia o sigo en Ciclón. La gente de Ciclón Racing me dio mucho en estos cinco años y yo quiero devolverle algo de todo lo bueno que recibí”.

Lágrimas y más lágrimas

Liria Vianco de Salemi, una de las cabezas visibles del proyecto que propuso la dirigencia de Ciclón Racing, pidió disculpas por no poder expresar con palabras lo que sentía en ese momento. El que sí dejó en claro un concepto por el ascenso logrado fue Ariel Gomila, integrate de la CD del “Lagunero”: “Estamos felices y sabíamos que este festejo se iba a dar. Ahora vamos a trabajar en proyectos que nos permitan seguir creciendo como institución y a la vez, vamos a tratar de mantenernos en la categoría. Este último, será nuestro principal objetivo para el 2016”.

D-3-A-IMG_2679.jpg

La foto del día. El plantel de Ciclón Racing, momentos previos a la vuelta olímpica. Ciclón volvió a Primera después de una temporada en la B.

Foto: Mauricio Garín

“Esta alegría es de todo un grupo de trabajo. Lo único que hice fue arengarlos, animarlos y decirles que podían lograr el ascenso si se lo proponían. Nada más. Estoy feliz porque ésta es mi segunda casa y creo que hoy fueron justos ganadores”.

Mario Sciacqua

DT de fútbol y actual colaborador de la institución

“Es muy grato vivir un momento de tanta felicidad. Ciclón Racing es el club del cual fui jugador y ahora soy hincha. Espero que esta vez nos podamos mantener por mucho tiempo en primera ya que Ciclón Racing creció en todo aspecto. Quiero felicitar a todos los que hicieron posible este ascenso”.

Facundo Ruiz Díaz

Ex arquero de Ciclón Racing