Liga Santafesina, Primera A

Más puntero que nunca

  • Sanjustino se impuso con un contundente 4 a 0 sobre Agua y Energía. Benítez, Haquín, Ordoño y Villalba fueron los autores de los tantos. El “Matador” le lleva seis puntos a los escoltas cuando faltan dos fechas para el final.
Más puntero que nunca

A un paso. Sanjustino ganó y sueña con el título Clausura. Foto: Luis Cetraro

 

Ignacio Pueyo

[email protected]

Especial para Pasión Liga

La cancha de Ciclón Racing era el escenario elegido para el duelo correspondiente a la fecha 15 de Primera División. La tarde era la ideal: sol, buen clima, y mucha gente que se acercó para ver a cada uno de los equipos.

El local, Agua y Energía, salía con la necesidad de sumar para seguir escapándole al descenso. En tanto, Sanjustino llegaba a la vera de la Laguna con la mirada fija en la obtención del título teniendo en cuenta la diferencia en relación a sus perseguidores, y pensando que la próxima fecha quedará libre.

Desde el primer minuto de juego se notó la superioridad técnica del equipo visitante, comandado por Sebastián Bueno. De todas formas, Agua no se achicaba y al principio buscó tener la pelota y hacerla circular. El local presionaba y tenía a sus hombres más adelantados en constante movimiento y rotación. Estamos hablando de Juan González, Sueldo y Gutiérrez.

La primera ocasión de peligro fue para los locales. Tiro libre desde la mitad de la cancha, la defensa del Verde desatenta y la llegada de Quiroz en soledad para poner la pelota apenas afuera del palo de Jefferson Sánchez. Sanjustino comenzaba a ceder terreno y a conceder muchas faltas en su campo.

Sin embargo, cuando parecía que Agua y Energía estaba encontrándole la vuelta al partido, llegó el primer gol de Sanjustino. Jugada por derecha, pase en profundidad y gran habilitación para Maximiliano Benítez que entró solo por el segundo palo y definió muy tranquilamente con el arco en soledad.

El primer tiempo se jugó de forma pareja, ambos contaron con chances y ningún equipo mostró gran despliegue.

En el complemento

El segundo tiempo encontró a un Sanjustino muy despierto y aprovechando sus situaciones. El gol tempranero de Nicolás Haquín fue un golpe bajo para un Agua que estaba muy enchufado. El segundo tanto llegó de una jugada por el sector izquierdo del ataque visitante: la pelota terminó en un centro atrás que impactó finalmente Haquín y la mandó a guardar.

El mismo Haquín erró más tarde un mano a mano servido que tuvo dentro del área local. Además, en Agua y Energía comenzó a aparecer activamente su número nueve, Juan González, para darle un poco más de dinamismo al ataque.

Promediando la segunda mitad, la pelota le llegó entrando al área al ingresado Petrabissi, tras un cambio de derecha a izquierda. El número 15 de la visita asistió de cabeza hacia atrás a Jonatan Ordoño que puso el 3 a 0. A los pocos minutos de este gol, el partido estuvo parados algunos instantes por proyectiles que caían desde el sector donde se encontraba la parcialidad local. La misma fue desalojada y el encuentro siguió sin inconvenientes.

Por último, luego de saltar desde el banco de suplentes, “Macumba” Villaba tuvo las suyas. Primero hizo una de más en el área y tapó el arquero; pero en la jugada siguiente tuvo otra oportunidad y la mandó a guardar para poner el 4 a 0 final.

D4_LigaA.pdf

"Teníamos que ganar y lo hicimos. Ahora tenemos fecha libre pero con varios puntos de ventaja sobre los segundos, Colón y El Quillá. Para mí todo se define en la última fecha”.

Gustavo Villalba

Delantero de Sanjustino

LOS RESULTADOS

La fecha 15 de Primera A se completó con estos resultados: Colón de San Justo 2-La Perla 1; Ateneo 1-Argentino 1; Belgrano-Unión (Postergado); El Quillá 2-San Cristóbal 0; La Salle 7-El Pozo 0; Colón 3-UNL 1; El Cadi 2-Newell's 4. Libre: Cosmos.

SÍNTESIS

Agua y Energía 0

Sanjustino 4

Agua y Energía: Barbona; Paye, Méndez, Catania, Tissera; Gutiérrez, Quiroz, García, Sueldo; Albaritsto; Juan González. DT: Rodrigo Cariaga.

Sanjustino: Sánchez; Guevara, Zilli, Caro, Díaz; González, Flores, Rodríguez, Benítez; Haquín y Ordoño. DT: Sebastián Bueno.

Goles: en el primer tiempo, a los 29 min. Maximiliano Benítez. En el segundo tiempo, a los 6 min. Haquín, a los 30 min. Ordoño y a los 48 min. Villalba (S).

Cambios: Sebastián González por Gutiérrez y Cámara por Sueldo en Agua y Energía. Petrabissi por Benítez, Valdez por Díaz y Villalba por Ordoño en Sanjustino.

Árbitro: Edgardo Arce.

Reserva: Agua y Energía 0-5 Sanjustino.

Cancha: Ciclón Racing (local Agua y Energía).

LO IMPORTANTE

La que viene

La 16a. fecha del torneo Clausura tendrá los siguientes encuentros: UNL vs Agua y Energía, El Pozo vs El Cadi, San Cristóbal vs Colón, Unión vs La Salle, Argentino vs El Quillá, La Perla vs Belgrano, Newell's vs Ateneo y Cosmos vs Colón de San Justo. Libre: Sanjustino.

D4_LigaA_descensos.pdf