Le ganó 2-1 a Atlético Paraná

El derby fue del “Patrón”

D5-O_1437964739.jpg

El “Flaco” Quiroga, ex delantero de Unión, le dio una nueva alegría a Patronato en el derby de la capital entrerriana. Ahora, espera el Reducido. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

Patronato se quedó nuevamente con el clásico de la capital entrerriana al vencer a Atlético Paraná por 2-1, de local, en un partido correspondiente a la 42da. y última fecha de la Primera B Nacional, y ya piensa en el torneo Reducido que determinará el segundo ascenso a Primera División.

Matías Quiroga, a los 12 y 46 minutos del primer tiempo, convirtió los goles del vencedor, mientras que Martín Galli igualó transitoriamente a los 36 de la etapa inicial.

Con este resultado, Patronato finalizó segundo con 82 puntos, a tres del campeón Atlético Tucumán, y aguarda rival para el Reducido, mientras que Atlético culminó con 58 y se quedó sin opciones de pelear por el último puesto clasificatorio por el que pugnarán hoy Instituto (61) y Villa Dálmine (60).

El clásico paranaense fue intenso y vertiginoso, y Patronato demostró por qué peleó el campeonato mientras que Paraná con la derrota se quedó a las puertas del Reducido en su primer torneo en la segunda categoría argentina.A los 12 minutos, Patronato consiguió abrir el marcador con un tiro de esquina de Alejandro Almada al segundo palo que conectó Matías Quiroga al palo izquierdo del arquero.

De todas maneras, a los 36 minutos el defensor Martín Galli logró la igualdad transitoria tras recuperar la pelota en tres cuartos de cancha y definir cayéndose al ángulo del extremo derecho para firmar el 1 a 1.

En los minutos finales se generaron idas y vueltas con mucho vértigo, y a los 46 el “Rojinegro” volvió a adelantarse tras una pelota parada del sector izquierdo que Matías Quiroga cabeceó en el área chica para permitirle al local irse al descanso arriba en el marcador.

Patronato celebró un nuevo triunfo en el clásico para quedar a la espera de que se defina su rival en el Reducido entre Instituto y Villa Dálmine, con el sueño intacto del ascenso a Primera.

En otro de los partidos de ayer sábado, Atlético Tucumán se despidió de la Primera “B” Nacional con un empate sin goles frente a Boca Unidos en Corrientes. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, un premio que obtuvo de forma por demás merecida, ya que fue el mejor de todos los participantes.

Además, Juventud Unida de Gualeguaychú cerró su campaña con una victoria sobre All Boys por 1-0 en Floresta. El tanto lo realizó el máximo goleador de la competencia, Fernando Zampedri, a los 22 minutos del segundo tiempo, de penal.