Noche de furia en Pompeya
Noche de furia en Pompeya
Lo mataron a tiros y a golpes

Lo ocurrido anoche (foto) es la trágica derivación de otro hecho de sangre acaecido en julio, donde perdió su vida una mujer de 22 años. Foto: El Litoral
Danilo Chiapello
El 11 de julio del corriente Silvina Aldana Corrales (22) se encontraba con un grupo de personas en un rancherío levantado en Javier de la Rosa y vías del ferrocarril.
Aquella noche desde las sombras irrumpió un sujeto armado el que, sin mediar palabras, abrió fuego. Uno de los disparos impactó en el cuello de Silvina que quedó gravemente herida.
Según aseguraron los testigos, el agresor actuó a sangre fría y tenía como blanco a otra mujer que se encontraba en el lugar, la que fue alcanzada por dos proyectiles en su brazo derecho. Ella fue identificada como Verónica Carbone, de 32 años, quien afortunadamente no sufrió lesiones de consideración.
Carbone y Corrales fueron llevadas de urgencia al hospital Mira y López y luego derivadas al Cullen. La primera fue dada de alta pocas horas más tarde, mientras que la segunda quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva, en gravísimo estado.
Corrales luchó por su vida hasta la madrugada del 17 de julio cuando finalmente -a pesar del esfuerzo del equipo de médicos- falleció.
Cuentas pendientes
Pero como es lógico suponer las cosas no terminaron allí.
Anoche, en la misma zona donde balearon a Corrales, se desató otro hecho de violencia el que culminó con un hombre muerto y una mujer herida.
La secuencia se desarrolló un rato después de la medianoche en Javier de la Rosa y las vías del ferrocarril, lugar donde se levanta un grupo de precarias casillas construidas con palos, cartón y chapas.
Varios sujetos irrumpieron en una de estas viviendas y atacaron a Hernán Roggero, de 37 años. El nombrado recibió un disparo en el cuello (¿un mensaje por lo ocurrido a la chica Corrales?)
Vacilante y ya herido de muerte el nombrado cayó al suelo. Fue entonces cuando los recién llegados descargaron una tormenta de golpes de puño y patadas. Roggero dejó de existir a los pocos minutos.
En medio de la revuelta también resultó herida la concubina del infortunado, Verónica Carbone. La mujer recibió un fuerte golpe en su cabeza (se cree le pegaron con la culata de una escopeta) que le significó una herida cortante de magnitud.
Carbone fue asistida en el hospital Cullen donde le dieron varios puntos de sutura y hoy, a media mañana, recibió el alta domiciliaria.
Alertados por los llamados de los vecinos, la policía llegó al lugar y encontró un cuadro aterrador. No obstante pusieron manos a la obra y dieron con los supuestos agresores.
A pocos metros del lugar del suceso, los uniformados arrestaron a dos hermanos (de 22 y 23) quienes serían, a su vez, los sobrinos de la chica Carbone. Estos fueron sindicados como los supuestos autores del ataque que terminó con la vida de Roggero y dejó herida a Carbone.
No obstante un tercer individuo, que es menor de edad, logró escapar en medio del revuelo y se mantiene aún en condición de prófugo.
Fuego contra fuego
Por último, ya cerca de las 5, los Bomberos Zapadores debieron regresar a esta zona a raíz de un incendio que estalló en una de estas casillas.
La finca incendiada es donde residen los sujetos ahora detenidos y se sospecha que fue atacada por allegados a la víctima fatal.
Tanto el trabajo de los bomberos, como del personal policial y de los pesquisas de la Policía De Investigaciones (PDI) no fue sencillo debido a que se desarrolló en medio de un entorno sumamente hostil.