Este jueves a las 19

Tigre-Colón: Baliño será el juez en Victoria

La AFA confirmó los días, horarios y árbitros de las dos Liguillas —Libertadores y Sudamericana— coperas. También se conocieron los jueces del ascenso.

D2-C-DEFENSA VS COLON (35).jpg

Si hay empate, penales

Jorge Baliño, el juez designado por la AFA para el Tigre-Colón de este jueves a las 19 en Victoria. Hay que recordar que la reglamentación de la Liguilla Pre-Copa Sudamericana es muy clara: un solo partido, sin ventaja deportiva para el local (en este caso Tigre), por lo que en caso de igualdad durante los 90 minutos, se ejecutarán tiros desde el punto penal.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó ayer el sorteo de los jueces que dirigirán los encuentros por las Liguillas Pre- Libertadores y Pre-Sudamericana, como así también a los que controlarán a los cotejos de los torneos reducidos de la “B” Nacional y de la Primera “B” Metropolitana.

— Liguilla Pre-Copa Libertadores: jueves 19 de noviembre, a las 21.30, Independiente-Belgrano, Sergio Pezzotta. Viernes 20 de noviembre, a las 21.30, Racing Club-Estudiantes de La Plata, Néstor Pitana.

— Liguilla Pre-Copa Sudamericana: jueves 19 de noviembre, a las 19, Tigre-Colón de Santa Fe, Jorge Baliño. Viernes 20 de noviembre, a las 17, Gimnasia y Esgrima La Plata-San Martín de San Juan, Ariel Penel; a las 21.30, Unión de Santa Fe-Aldosivi de Mar del Plata, Saúl Laverni. Lunes 23 de noviembre, a las 19, Quilmes-Olimpo de Bahía Blanca, Mauro Vigliano; a las 21.30, Lanús-Newell’s Old Boys de Rosario, Federico Beligoy. Martes 24 de noviembre: a las 21.15, Banfield-Argentinos Juniors, Silvio Trucco.

— Primera “B” Nacional/Reducido por el segundo ascenso a Primera División: semifinales, jueves 19 de noviembre a las 19, Instituto de Córdoba-Patronato (TV), Pedro Argañaraz; a las 21.15, Ramón Santamarina de Tandil-Ferro Carril Oeste, en el Estadio Municipal de Tandil (TV), Ramiro López.

¿Dos jueces de línea?

El presidente de la AFA, Luis Segura, sostuvo que incorporarán árbitros en la línea de gol para las finales, luego de la polémica que se desató con el árbitro Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central.

“La tecnología es imposible agregar porque tiene que venir desde FIFA. Una posibilidad es controlar la línea de gol, para que le dé una ayuda al árbitro, como sucede en Europa, con los problemas que puede haber en el área”, señaló.

En ese sentido, el mandamás afista adelantó que este sistema con cinco árbitros en campo se empezará a implementar cuando haya “finales”.

En otro orden, se refirió a la reunión que sus aliados Daniel Angelici, presidente de Boca, y Víctor Blanco, presidente de Racing, tuvieron con sus pares de San Lorenzo, Matías Lammens, y River, Rodolfo D’Onofrio, partidarios de Marcelo Tinelli, el pasado viernes en busca unificar las listas. “La reunión fue una idea de Tinelli, que por otro lado no es mala idea. Fue una solicitud de él. Más que ver un consenso de nombres y de cargos habría que generar un consenso de diez puntos que serían imposible no llevar adelante”, explicó.

Desde el tinellismo aseguran que el objetivo de tentar a una unidad fue de los emisarios de Segura. El titular de la AFA aseguró que este tema de los 10 puntos aún “no está plateado” y que le parece interesante que cualquiera de los dos pueda cumplir dependiendo de quien sea electo.

El ex presidente amplió su idea: “Hoy todos los movimientos contables que realiza la institución tienen que pasar por el Órgano Fiduciario para que le dé el okey; esto va o no va, y sobre cualquier ingreso que entre a la institución indudablemente siempre tiene que haber un 20 por ciento para pagarle a los acreedores las acreencias que tienen los demás hacia Colón”.

“Yo creo que para esto no sólo se necesita la capacidad empresarial, acá vos podes ser un empresario exitoso, un profesional exitoso, podés ser lo que vos quieras en la vida pero esto es distinto. Manejar los clubes significa tener el tiempo necesario, manejar con criterio lo que vas a manejar y lo mayor de todo es tener el recorrido que se necesita; sino evidentemente vos vas a pagar después la inexperiencia como la pagaron muchos clubes de Argentina y Colón también. Cuando viene gente que no estuvo en el palo, que ni siquiera estuvo haciendo la primaria, la secundaria, el jardín de infantes, van directamente a la universidad dos años y los que lo pagan son los colonistas que lo sabemos bien porque ya lo hemos padecido”, indicó.

Finalmente, Darrás hizo mención a las elecciones que asoman el 20 de diciembre y las distintas listas: “De la gente que hoy se habla, todos de una manera u otra me han invitado a participar en sus listas, hasta tuve charlas con José Néstor Vignatti, hablamos algunos temas en referencia, pero bueno creo que todavía falta para decidirme y saber qué hacemos. Y como siempre digo, si no es en esta oportunidad porque no se da o no me terminan de cerrar algunas cosas, será en otra. Porque evidentemente en Colón yo siempre estoy pegado porque soy un colonista que amo los colores y soy fanático; voy a la cancha, yo quiero que Colón gane todos los domingos y que Colón gane el tan ansiado campeonato”, finalizó Darrás.

D2-B-DSC_7896.jpg

Pensando en Tigre

¿Juega Callejo?

Si bien no lo confirmó el propio entrenador Darío Franco, en las últimas horas bajaron las acciones de Pablo Vegetti y subieron las de Facundo Callejo para que aparezca como el reemplazante de Cristian Llama (suspendido y desgarrado), en el partido del jueves a las 19 en la cancha de Tigre por la Liguilla Pre-Copa Sudamericana 2016. De confirmarse esto, los once sabaleros serían: Broun; Garnier, Conti, Benegas, Clemente; Poblete, Ledesma, Guanca; Sperdutti, Alan Ruiz y Callejo. Hay que recordar que, además de Vegetti y Callejo, el propio DT le dio identidad a jugadores como Ballini, Villarruel y Brian Romero para pelear por un lugar en lo que sería el único cambio para pisar la cancha del “Matador” en Victoria.

Foto: Mauricio Garin