En el sector principal

Buenos Aires reconquistó la supremacía nacional

Buenos Aires reconquistó la supremacía nacional

Las Aguilas se lucieron, ante el campeón-defensor, adueñándose anticipadamente del título que hacía siete años no podían disfrutar.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Con una sobresaliente actuación, el Seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires venció ayer a su par de la Unión Tucumana por 57 a 14, consagrándose campeón del Argentino 2015 de manera anticipada, ya que aún resta la fecha de cierre del próximo fin de semana.

El encuentro que resultó decisivo se llevó a cabo en las instalaciones que Hindú Club posee en Don Torcuato, con el referato del internacional rosarino Juan Hernán Sylvestre y proyectando una nítida supremacía de Las Aguilas sobre La Naranja, lo que permitió que la Unión más poderosa del país recuperase un título que por última vez había conseguido en 2008.

Buenos Aires alistó a: Francisco Ferronato (Ariel del Cerro), Facundo Bosch (Marcelo Brandi) y Leandro Assi (Francisco Molinari); Sebastián Médica (Carlos Cáceres) y Sacha Casañas; Miguel Urtubey, Lautaro Bávaro y Tomás de la Vega (capitán, luego Lucas Maguire); Lucas Camacho (Joaquín Hardoy) y Juan Cruz González (Tomás Keena); Gonzalo Gutiérrez Taboada, Bruno Devoto, Juan Cappiello (Joaquín Díaz Bonilla), Matías Masera y Pedro Mercerat.

Coaches: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Alejandro Conti y Esteban Meneses.

Tucumán a: Javier Díaz (Lisandro Faralle), Diego Vidal (Ignacio Fordham) y Francisco Trejo (José Caro); Juan Martín Guerineau y Rodrigo Ferro (Javier Saracho); Juan Simón (Matías López), Nicolás Proto y Lisandro Ahualli; Joaquín López Salas y Juan León Novillo; Augusto López Salas (Nicolás Ortolani), Martín Frías Silva (Máximo Ledesma), Matías Orlando (capitán), Agustín Cortés y Lucas Barrera Oro (Lucas Cartier).

Coaches: Diego Ternavasio, Álvaro Galindo y Mariano Odstrcil.

Primer tiempo: 2, 8 y 19, penales de Novillo; 5, penal de Mercerat; 11, try de De la Vega y goal de Mercerat; 21 y 34, tries de Devoto y goals de Mercerat; 26 y 38, tries de Gutiérrez Taboada y goals de Mercerat; 36, try de Cortés.

Segundo tiempo: 19, try de Cruz González y goal de Mercerat; 32, try de Díaz Bonilla y goal de Mercerat; 40, try de Devoto.

El resto

En cuanto a los demás cotejos de la cuarta jornada, en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Rosario batió a Cuyo por 39 a 19, con el arbitraje de otro internacional: el porteño Federico Anselmi. De ese modo, Los Ñandúes se aseguraron la permanencia en la zona Campeonato y relegaron a los mendocinos a pugnar por la permanencia en el aludido partido con Santa Fe.

Finalmente, en La Tablada RC, Córdoba derrotó a Salta por 48 a 13, con el control de Mauro Rivera (URR).

* De este modo, las posiciones son lideradas por Buenos Aires, con 20 puntos (+126); Córdoba (26) suma 14; Rosario (7) 10; Tucumán (-34) 9; Salta (-50) 5; mientras que Cuyo (-58) cierra con 2 unidades.

La quinta y última jornada, prevista para el sábado venidero, contendrá estos cotejos: Rosario recibirá a Buenos Aires, Tucumán a Córdoba y Salta a Cuyo.

D10_Posiciones Argentino.pdf

síntesis

Santa Fe 19

Mar del Plata 16

Cancha: principal de CRAI.

Referee: Diego Colussi (URNE).

Santa Fe: Matías Rocchi (José Canuto), Pedro Marozzi y Santiago Jelicic (Edgardo Rodríguez); Axel Rumscheidt y José Dogliani (Juan Imvilkeried); Emanuel Piermarini, Nicolás Gutiérrez (Facundo Aimo) y Justo Ordano; Estanislao Bay y Nicolás Bruzzone (capitán, luego Dalmiro Borzone); Tomás Marconi (Leandro Rivero), Exequiel Benítez, Ian Sbisa, Patricio Fosco y Gerónimo Fernández.

Head Coach: Luciano Bordón.

Mar del Plata: Mariano Alzola (Esteban Lescar), Sebastián Hernando (Mariano Rusconi) y Andrés Mercanti (Gastón Elvira); Alfonso Colombo y Juan Ignacio Montone; Manuel Riego, Matías De la Canal (Cristian Caponero) e Ignacio Castañón; Gregorio Del Petre (Héctor Sandullo) y Emanuel Contino; Guido Zingale, Francisco Porta (Bruno Laffranconi), Leonardo Sestelo, Pedro Larraburu y Rafael Riego (capitán).

Head Coach: Fabián Maldonado.

Primer tiempo: 3, penal de Fosco; 8 y 23, penales de Riego; 11, try de Ordano; 38, try de Rocchi.

Segundo tiempo: 3, penal de Fosco; 15, penal de Riego; 22, try de Zingale y goal de Riego; 29, penal de Fosco.

posee un altísimo valor, ya que asegura la posibilidad de seguir en carrera en busca del ascenso y otorga un margen de oxígeno más que oportuno, atendiendo a que ahora habrá que afrontar la última jornada en la condición de visitante, ante Alto Valle, en la que seguramente habrá margen como para darle descanso a los más ajetreados, pensando en la imprescindible necesidad de llegar con el mejor potencial posible al partido definitorio del sábado 5 de diciembre.

“El rival de mayor jerarquía...”

Con muestras elocuentes del enorme esfuerzo realizado, Justo Ordano atendió deferentemente la requisitoria de El Litoral, tras concluir la habitual charla con el staff y sus compañeros, luego de la finalización del encuentro.

* “Fue un partido durísimo; quizás hasta más allá de lo que esperábamos, atendiendo a que sabíamos que Mar del Plata era un equipo muy complicado. Nos presentó una gran batalla de forwards, que hizo que saliera un desarrollo muy desordenado”.

* “Sin dudas, Mar del Plata fue el rival más severo que nos tocó enfrentar hasta ahora; quizás debiera decir el de mayor jerarquía, por lo que es un tanto lógico que nos haya costado tanto ganar y a su vez, es un mérito más que rescatable, pese a que nuestra actuación no fue la esperada”.

* “Es muy bueno estar clasificados una fecha antes del cierre de la primera ronda, porque entre otras cosas permitirá darle descanso a los jugadores que están más golpeados o que están recuperándose de algunas lesiones menores. Esto debería contribuir para preparar de la mejor manera posible el partido más importante del torneo, que obviamente será el que deberemos disputar ante Cuyo”.