Colón vuelve mañana al trabajo pensando en Estudiantes o Belgrano...

La mejor semana del año

Franco debe pensar en fortalecer este gran repunte del final para conseguir un lugar en la Sudamericana. El rival dependerá del resultado de Argentinos Juniors, que juega el martes con Banfield.

La mejor semana del año

A este jugador hay que comprar

Cristian Guanca ha sido una revelación este año. Llegó con no muchos pergaminos de Chacarita, al principio lo pusieron más de punta pero Franco le encontró su lugar en la cancha. Colón tiene opción por su pase. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Colón tuvo el fin de semana libre y volverá mañana a los entrenamientos con el objetivo puesto en el fin de semana pero esperando lo que ocurra el martes.

Es que el rival depende del resultado de Banfield-Argentinos Juniors. Si pasa el “Taladro”, Colón quedará en el último lugar y jugará con el mejor clasificado de Belgrano y Estudiantes, que es el equipo cordobés (por diferencia de goles). En cambio, si Argentinos deja en el camino a Banfield, Colón tendrá que disputar su doble choque por un lugar en la Sudamericana con Estudiantes de La Plata.

Sin dudas que esta será la mejor semana del año para Colón, luego de tanto sufrimiento deportivo por una campaña que fue de mediocre a mala durante casi todo el año y que alcanzó un impensado repunte en el final, lo cuál le permitió salvarse del descenso, clasificar para la Pre Sudamericana y dejar el primer rival (Tigre) en el camino, en apenas cuatro partidos (con victorias consecutivas).

En cuanto al plantel, es un hecho que estas buenas actuaciones harán que Franco mantenga la base del equipo que viene jugando. Doce goles en cuatro partidos hablan a las claras del progreso que ha tenido un equipo al cuál le costó muchísimo llegar al gol y que lo consigue en esta parte final sin la presencia de delanteros de punta, pero con el aporte inestimable que le fueron dando algunos jugadores, como el caso de Sperdutti, por ejemplo, que fue una de las principales figuras que tuvo el equipo en la levantada del final.

A ninguno de los dos, Colón le pudo ganar en la fase regular del torneo. Con Estudiantes igualó 0 a 0 en la fecha 14, el 31 de mayo de este año, una fecha antes del receso. Frente a Belgrano, no hay que remontarse tanto tiempo atrás, ya que fue en la fecha 26, cayendo derrotado por 1 a 0 en el Brigadier López. Ese partido con Belgrano fue en el medio de los dos clásicos, donde a Colón no le fueron bien las cosas ya que en las dos fechas que hubo entre el 0 a 0 en su cancha e idéntico resultado en el 15 de Abril, los sabaleros perdieron ante Quilmes y Belgrano.

Este final de torneo tan promisorio, hace que varios jugadores hayan levantado sus acciones de cara al futuro. Hay situaciones que se deben analizar porque Colón tiene opciones para comprar el pase de algunos futbolistas, específicamente Cristian Guanca y Braian Romero. Después, está el caso de los que terminan el contrato, entre los cuáles se cuenta a Garnier, Broun, Clemente Rodríguez, Llama, Ballini, Ledesma, Cristian García, entre otros, a los que se deben sumar los que no están en los planes de Franco, como David Ramírez, Emiliano García, Becerra y Ferracutti.

Por último, está el caso de Mauricio Sperdutti, un jugador que se incorporó a último momento y al que Franco ya puso como titular en el primer clásico, ganándose un lugar y rindiendo en buena forma. Con él deberán reformular el vínculo, que en principio se firmó hasta junio del año que viene.