TC 2000 en Concepción del Uruguay
“Peluche” Cáceres es el nuevo campeón
TC 2000 en Concepción del Uruguay
“Peluche” Cáceres es el nuevo campeón
De la redacción de El Litoral
El mendocino Emmanuel Cáceres (Honda Civic del PSG16 Team) se convirtió en el nuevo campeón del TC 2000, luego de obtener el Gran Premio Coronación, correspondiente a la última fecha del calendario. El piloto cuyano llegó con una diferencia de 41 puntos abajo y logró la hazaña de convertirse en el flamante monarca de la categoría. Humberto Krujoski (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y el santafesino Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata) completaron el podio.
Vibrante, emotivo, conmovedor. Ésos son sólo algunos de los calificativos que se podrían usar para explicar lo que fue la última fecha de la joven categoría. Si bien en la previa se preveía que la definición del torneo podría llegar a ser “sorpresiva” y con grandes espectáculos en pista, tanto en el Sprint disputado el viernes como en la final de ayer, las expectativas fueron totalmente superadas y la categoría demostró, una vez más, por qué es una de las más parejas del automovilismo nacional.
“Peluche” movió bien, a pesar de que Luque lo exigió al máximo; el mendocino hizo prevalecer su experiencia y se puso al frente del pelotón. Luque era su escolta. Luego de transitar los primeros metros del trazado, Krujoski lo superó a García y se convirtió en tercero. El quinto lugar era para Farroni.
Cuando se cumplía la primera vuelta, abandonaba Antonino García. Golpe de efecto para la carrera y para el campeonato. Como consecuencia de esto y de varios toques, debió ingresar el auto de seguridad para retirar los autos. Cáceres se mantuvo al frente, seguido por Luque, Krujoski y Farroni.
Luego, el A.S. ingresó en el giro 9 por despistes de Martín Moggia y Tomás Cingolani. La competencia se reanudó en la vuelta 14 y Cáceres no tuvo inconvenientes de ser el puntero. Krujoski lo superaba a Luque y se convertía en escolta de “Peluche”. Hasta ese momento, Farroni mantenía el cuarto lugar y era el campeón.
En la giro 16, se vio la maniobra del fin de semana, por lo que significó para el desenlace del torneo. Después de un gran “chapa y chapa”, Collino superó a Farroni y no sólo le arrebataba la cuarta ubicación, sino que también le sacaba las chances de ser campeón. El “Embajador de Honda” (Cáceres), se empezaba a probar la corona.
De ahí en más sólo hubo que esperar el banderazo, para que finalmente Emmanuel Cáceres pueda cumplir su sueño de campeón del TC 2000.
Con estos resultados, Cáceres llegó a 214 puntos, al igual que Farroni, pero el desempate fue a favor del joven de San Martín (Mendoza), por tener en esta temporada, la mayor cantidad de victorias que el chubutense.